FANDOM

Fugu es un jefe del videojuego Donkey Kong Country: Tropical Freeze. es un pez globo de color amarillo que se encuentra en el cuarto mundo del videojuego. Él es el jefe de Oceano Calido, que aparece en el nivel Atrapado a Tracion. Antes de la batalla, los Kong se encuentran con Fugu cuando es pequeño. Después de que los Kong se burlan de su tamaño, Fugu se hincha y la batalla comienza. Él lleva el nombre de fugu, la palabra japonesa para pez globo.

Apariencia

Desinflado

Es de color amarillo, tiene cuatro colmillos de su mandíbula que se sobresalen, sus mejillas están infladas y sus parpados son de color morado. Tiene varias rayas de color azul en la frente de su cara, sus aletas son de color azul al igual que su barba y sus cejas, ademas lleva unos brazaletes de metal. Por ultimo, también tiene una cuerda que por debajo lleva un pedazo de tela con la insignia de Snowmad.

Inflado

Es similar a su forma desinflada `pero ahora es mas grande, sus mejillas están mas infladas y de su cuerpo sobresalen muchas púas de color amarillo que acaban en un color naranja oscuro.

Ataque

Fugu absorberá y escupirá agua para atacarte, de este modo chocaras con las conchas de las esquinas o con el cuerpo de Fugu. Con unos golpes, cambiara de color, pasando de amarillo a naranja. Ahora lanzara erizos de mar que tendrás que esquivar. Después de otros golpes , cambiara de color naranja a rojo. Ahora aumentara de tamaño y rodara hacia los Kong para intentar aplastarlos. Tendrán que esperar a que se desinfle y poder atacarlo y así se terminara el combate.

Derrota

Para derrotar a Fugu, los Kong tendrán que diñarlo nueve veces por varios medios, que incluyen embestir en su cola mientras está hinchado (el único lugar de su cuerpo que no tiene espinas), devolverle un pez verde que el expulsara de su boca contra él, o golpeándolo mientras está desinflado.