La Fortaleza de piedra es el segundo mundo de Super Mario 64. Es uno de los niveles más pequeños y estrechos que existe. Se trata de una especie de fortaleza con variedades de plataformas que tenemos que superar para llegar a lo alto. Es el primer nivel donde podemos caernos si saltamos fuera del escenario, Este mundo se encuentra en la Planta baja, puerta de la derecha con un 1 grabado. Necesitas 1 estrella para avanzar.

Misiones

Derroca a Roco

Es la primera estrella del Nivel. Para conseguirla se necesita alcanzar la cima de la fortaleza por medio de las diversas plataformas y esquivando los Whomps y las Pirahnas. En la cima encontramos a el Rey Roco y para derrotarlo tenemos que aplastarlo en tres ocasiones. Para hacer que caiga, nos colocamos delante y cuando vaya a aplastarnos, nos apartamos y nos subimos encima, en ese momento es cuando debemos aplastarlo. Tras derrotarlo, la estrella será nuestra.

En lo más alto de la fortaleza

Tras conseguir la estrella 01, lo único que tienes que hacer es llegar hasta la parte más alta de la fortaleza.

Lanzado hacia el cielo

Al entrar en este mundo, hablamos con el bomb-omb rosa que hay en el primer piso a la izquierda. Una vez que el cañón esté activo, lánzate hasta una terraza que verás. En la parte de abajo de la terraza está la estrella.

Monedas Rojas en la Isla Flotante

Conseguir las 8 monedas rojas. Algunas están en plataformas giratorias.

Caída libre en la Isla de la Jaula

Una vez completemos la misión 2, si te subes a lo alto del árbol más cercano saldrá un búho. Agárrate a él (salta y deja pulsado A) y volará según la dirección que se le indique. Busca una estrella dentro de una jaula que está en una plataforma hexagonal. Fíjate en la sombra del búho para dejarte caer (suelta A). Una curiosidad un tanto inútil es que si escalamos la fortaleza y ponemos la cámara en una posición muy especifica, podremos ver la estrella, y dando un salto largo (correr + Z + A) podremos llegar hasta ella sin mayor problema (obviamente se puede conseguir esta estrella de forma más fácil).

A cañonazos contra el muro

Según entras en el único cañón que hay, apunta un poco hacia arriba y hacia la derecha. Allí verás una plataforma giratoria que tiene a cada lado dos muros. Tienes que dispararte contra el pico superior que hay a la derecha de la plataforma giratoria y al hacerlo revelarás la estrella.

Items

Clika en los enlaces para saber la localización de todos los items

Enemigos

En Whomp`s Fortress encontramos una gran variedad de nuevos enemigos:

Rocos: Otro clásico de Mario, estos muros andantes no son gran problema si al esquivarlos, los aplastas después. Solo hay dos en éste nivel. Dan 10 monedas.

Rey Roco: Es el jefe de este nivel y de toda la patrulla de Whomps. Aparece al seleccionar la primera estrella y no vuelve a aparecer más. Se derrota de la misma manera que un Whomp normal. Da 1 estrella.

Thwomps: Son una variedad de Whomps en forma de muros o bloques. En este nivel hay dos variedades, no se pueden derrotar asi que ten mucho cuidado de no ser aplastado por ellos.

Planta Piraña: También llamadas pirahnas durmientes o flores piraña, siempre las encontrarás durmiendo pero si te acercas estrepitosamente, se despertarán y no podrás vencerlas. Solo basta un golpe para derrotarlas siempre y cuando estén dormidas cuando las golpees. Dan 1 moneda azul.

Bill Bala: Otro clasico de Mario, las Bill Bala son una especie de cañón que causa gran daño, en este caso tambien es perseguidora, solo aparece en este nivel y no se puede derrotar.

Kuromame: Este en enemigo arroja fuego cuando Mario de acerca mucho a el, en la versión de DS este enemigo es remplazado por un Chomp de Fuego.

Aliados

Bob-Omb Buddy: nuestro pequeño amigo vuelve a aparecer en este nivel para abrir el único cañón que hay.

Hoot the Owl: Hoot the Owl es un pequeño buho que podemos utilizar para volar por todo el nivel. Solo aparece en éste nivel y aparentemente, su unica utilidad es la de ayudarnos a conseguir la quinta estrella de este nivel.Pero en super mario galaxy 2 no aparece.

Galeria

Curiosidades

  • Podemos usar a Hoot the Owl para volar por el escenario si nos agarramos al árbol cercano al inicio.
  • Este escenario aparece en Super Mario Galaxy 2 en la Galaxia Fortaleza Nostálgica. Básicamente es el mismo escenario aunque con excepciones de que el combate contra el rey Roco no tiene lugar en la cima de la fortaleza,hay una parte que se ha suprimido y el búho no sale.
  • Cuando derrotas al rey roco en la primera misión y vuelves a entrar por el segundo objetivo escenario de lucha del Rey Roco sera sustituido por una torre.