Floro Piraña (Pepito Piraña en Latinoamérica y Petey Piranha en inglés) es una Planta Piraña jefe que actúa como jefe en algunos juegos de la saga principal y algunos spin-offs. Además de que también ha aparecido como personaje jugable en algunos juegos de la saga como en Mario Power Tennis o en Mario Kart: Double Dash!!. Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine. Tras su debut, él rápidamente se volvió un personaje jugable en el Mario tennis y mario golf de la Game Cube y en Mario superstar baseball, además de en Mario Kart: Double Dash!!. Sus apariciones como personaje jugable siguieron en la wii, apareciendo en Mario Super Sluggers, el port de Mario Power Tennis y en Mario Strickers charged. Además de aparecer en Super Smash Bros. Brawl, Mario slam basketball, Mario Sports Mix y en New Super Mario Bros., aunque no como personaje jugable. Sin embargo, con el tiempo Floro Piraña ha ido dejando de aparecer tanto en la saga como un personaje seleccionable, no volviendo a aparecer como personaje jugable hasta Mario Tennis Aces.

Floro Piraña es el rey de todas las Plantas Piraña, y de hecho, los pétalos de su cabeza representan una corona. Además, Floro Piraña también es un fiel secuaz de Bowser, cosa que en un principio no estaba confirmada, pero finalmente se confirmó en Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Apariencia

Floro Piraña es una planta piraña de un gran tamaño. Su cabeza es de color roja con puntos blancos al igual que las Plantas Piraña normales. Posee unos grandes labios de color verde con numerosos dientes de color blanco. Alrededor de su cabeza hay unos pétalos amarillos con un bordeado anaranjado rojizo que simulan ser una corona. A comparación con su cabeza, el cuerpo de Floro Piraña es bastante pequeño. Este es completamente verde, aunque posee algunas manchas de un color verde más oscuro. El posee unos calzones de color rojo con puntos blancos. Bajo este, Floro Piraña esconde su ombligo, su punto débil. Floro Piraña 2 grandes hojas con las que puede crear tornados y volar.

Habilidades y Debilidades

Floro Piraña es la Planta Piraña más fuerte de todas. Al contrario que las Plantas Piraña normales, que optan por atacar a Mario con mordiscos, Floro Piraña prefiere escupir barro venenoso a Mario, el cual no solo puede dañarle, sino que también de él pueden emerger algunos enemigos, incluyendo otras Plantas Piraña. Floro Piraña también puede usar sus alas para volar y crear tornados que lanzará a Mario para golpearle. Sin embargo, debido al peso de su cuerpo, Floro Piraña vuela de forma torpe, y si bien es cierto que puede aguantar volando bastante tiempo, derribarlo del aire no es muy difícil, además que debido al pequeño tamaño de sus patas a comparación del resto de su cuerpo, le resulta difícil aterrizar, especialmente en terrenos resbaladizos.

El punto débil de Floro Piraña es su ombligo, siendo a menudo el lugar donde se le debe golpear para dañarle. En New Super Mario Bros., cuando Floro Piraña es derribado, Mario debe de saltar sobre su ombligo para dañarlo, y en Super Mario Sunshine y en Super Princess Peach, cuando Floro Piraña está inmovilizado debido a la gran cantidad de agua que ha bebido, Mario puede aprovechar para saltar sobre su ombligo y dañarle. Tal y como sucede en estos 2 juegos, hacer que Floro Piraña beba mucha agua, hasta el punto de que su tripa se llene tanto que esta se hinche y Floro Piraña caiga al suelo debido al peso de su tripa y no pueda levantarse, es la forma más eficiente de derrotarle, pues al hacer que se llene todo su estómago de agua, hace que su peso aumente y sus pequeñas patas no sean capaces de soportar todo el peso de su cuerpo y cabeza, causando que Floro Piraña caiga al suelo y no se pueda levantar. Además, debido a que su tripa se hinchó debido a la gran cantidad de agua que bebió, sus calzones ya no le cubrirán el ombligo, permitiendo a Mario golpearlo en el ombligo. Sin embargo, el salto de Mario hará que Floro Piraña expulse todo el agua de su tripa, y que pueda volver a levantarse. En los juegos RPG de Mario también se demuestra que es débil al fuego y al hielo.

Saga Super Mario

Artwork de Floro Piraña en Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine

Floro Piraña aparece como el primer jefe del juego. El habita en el monte Bianco y se encuentra lanzando lodo por todo el territorio desde el tejado del molino de la colina. Además, Floro Piraña usa unas plantas espinosas para proteger el molino y bloquear la entrada para impedir que alguien pueda acercarse allí. Cuando Mario llega a la cima del molino para enfrentar a Floro Piraña, debido al peso de los 2, este se rompe, cayendo ambos al interior de este y pudiendo empezar la batalla. En batalla, Floro Piraña intentará escupir barro venenoso a Mario o asestarle cabezazos. Además, de el barro pueden emerger enemigos que también atacarán a Mario. Para vencerlo, Mario debe de esperar a que habrá la boca para escupirle, entonces, Mario debe de lanzarle un chorro del A.C.U.A.C. a la boca, causando que su tripa se hinche por el agua y debido al peso Floro Piraña caiga hacia atrás y no pueda levantarse. Al hincharse su tripa, sus calzones se le quedan pequeños y no puede usarlos para cubrir su ombligo, permitiendo a Mario golpearlo. Tras repetir este proceso 3 veces, Floro Piraña se disolverá en lodo y será derrotado soltando un Sol que custodiaba.

Más tarde, volvemos a enfrentar a Floro Piraña. Esta vez, se encuentra dormido en un acantilado en lo más alto de las Colinas Bianco. Tras que Mario lo despierte lanzándole un Poink, se enfadará y cruzará el barranco volando, usando sus hojas. Para vencerlo, Mario deberá derribarlo mientras está volando usando un chorro de agua del A.C.U.A.C o lanzándole un Poink. Esto hará que se caiga al suelo, pero no hará que finalice la batalla. Floro Piraña tras ser derribado lanza lodo del que pueden nacer Plantas Piraña y creará tornados con sus hojas para atacar a Mario. Para vencerlo, Mario deberá de lanzarle un chorro de agua a la boca para que su tripa se llene de esta y caiga al suelo debido al peso de su tripa, permitiendo a Mario golpearlo en su ombligo, saltando sobre él. Este proceso debe de repetirse 3 veces para que sea derrotado, disolviéndose en agua y otorgando a Mario otro Sol.

Sprite de Floro Piraña en New Super Mario Bros.

New Super Mario Bros.

Floro Piraña actúa como jefe final del mundo de hielo, el mundo 5. En un principio se encuentra dormido en el interior de la fortaleza final del mundo, pero es despertado por Bowser Jr., haciendo que este se enfade y ataque agresivamente a Mario. El escenario está recubierto de hielo que hará que Mario se resbale, pero eso puede usarse como debilidad de Floro Piraña. En batalla, Floro Piraña alzará el vuelo, para después intentar asestar un ataque en picado contra el fontanero. Sin embargo, si falla el ataque, se resbalará debido al hielo y caerá al suelo, permitiendo a Mario saltar sobre su barriga.

El hielo sin embargo, también puede jugarle malas pasadas a Mario ya que debido a lo resbaladizo que llega a ser algunos ataques de Floro Piraña pueden resultar difíciles de evitar, además de poder chocarse con Floro Piraña sin querer al no poder frenar cuando Mario corre.

Saga Mario Kart

Mario Kart: Double Dash!!

Floro Piraña junto al Rey Boo conduciendo un coche en Mario Kart: Double Dash!!

Floro Piraña únicamente ha hecho una aparición en un juego de la saga Mario Kart, específicamente en Mario Kart: Double Dash!!, donde aparece como personaje jugable desbloqueable junto al Rey Boo. Es un personaje de peso pesado que se caracteriza por su velocidad y gran peso, similar a Bowser, aunque posee una aceleración muy baja. Floro Piraña es capaz de usar todos los objetos, incluyendo los exclusivos de otros personajes, siendo él, junto al Rey Boo los únicos personajes capaces de hacer eso.

Saga Mario Tennis

Artwork de Floro Piraña en Mario Power Tennis

Mario Power Tennis

Su primera aparición en la saga Mario Tennis fue en Mario Power Tennis y su versión de Wii. En estos juegos, Floro Piraña aparece como personaje jugable, aunque para jugar como Floro Piraña primero debe de ser desbloqueado. Para desbloquear a Floro Piraña se debe ganar la copa trueno individualmente. Es un personaje de ataque y es el más grande del juego lo que le permite tener mucho alcance pero también le trae algún inconveniente.

Mario Tennis Aces

La segunda y última aparición de Floro Piraña en la saga Mario Tennis fue en Mario Tennis Aces, donde actúa como primer jefe del modo historia, donde tendrás que derrotarla en un partido de tenis mientras evitas los tornados que te lanza. Más tarde, a partir del 1 de Enero, Floro Piraña se vuelve un personaje jugable, caracterizado por su gran potencia de ataque, además de ser el único personaje en no usar raqueta de tenis, ya que en vez de eso, usa sus hojas para golpear con fuerza la pelota.

Saga Mario & Luigi

Sprite de Floro Piraña en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Cuando Mario y Luigi junto a bebé Mario y a bebé Luigi viajan al pasado en busca de la princesa Peach, se enteran de que la princesa Shroob a ordenado usarla como alimento para Floro Piraña, por lo que los protagonistas deciden buscar a Floro Piraña. Cuando llegan al lugar donde se encontraba, Floro Piraña, ya se había comido a Peach y los Shroob le ofrecen a Kylie Koopa como manjar, quien es tragada por Floro Piraña y tras esto, él se va. Los protagonistas logran encontrar a Floro Piraña y luchan contra él para que escupa a Peach y Kylie. En batalla Floro Piraña es capaz de volar tal y como hacía en los juegos de la saga principal, además de poder enterrarse en la tierra y lanzar rocas a los protagonistas. Sin embargo, Floro Piraña es especialmente débil al fuego y al hielo, por lo que usar este tipo de ataques ayudarán a derrotarlo antes. Una vez derrotado, Floro Piraña explotará, dejando libre a Kylie Koopa y a un fragmento de la estrella cobalto que se había tragado, sin embargo, no hay rastro de Peach. Tras esto, Kylie Koopa revela que Floro Piraña escupió a Peach antes de ser tragada, debiendo los protagonistas de proseguir su búsqueda.

Sprite de Floro Piraña en Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

Floro Piraña aparece como jefe en este juego, junto a su contraparte de papel. El Floro Piraña normal, es el primer jefe del juego y es enviado por Bowser y Bowser de papel para derrotar a los protagonistas. En batalla, Floro Piraña ataca volando y estrellándose contra el suelo, causando terremotos que hieren a los protagonistas, además de escupirles bolas de lodo. Floro Piraña también puede realizar un ataque giratorio aunque, si falla este ataque, se mareará y caerá al suelo, permitiendo a los protagonistas atacarle y hacerle más daño. Al ser una planta, Floro Piraña es débil a los ataques de fuego.

Más tarde, nos encontramos con la versión de papel de Floro Piraña, quien roba el bloque copia de Paper Mario, permitiéndole clonarse para enfrentar a Mario y Luigi. En batalla, los protagonistas deben vencer a todas las copias hasta dar con el original y vencerlo. Posee ataques muy parecidos a los de su versión original como volar para después caer al suelo con fuerza ycrear terremotos

Super Princess Peach

Sprite de Floro Piraña en Super Princess Peach

Floro Piraña aparece como jefe del mundo 1, el llano tralará. Bowser le ordena evitar que Peach avance hasta su castillo, para lo que Floro Piraña toma un Toad como rehén. En batalla, Floro Piraña ataca creando ondas expansivas con sus hojas y creando amplios y potentes terremotos. Floro Piraña también puede invocar Blantitas para que le ayuden a derrotar a la princesa. Para derrotarlo, Peach, usando el poder de la tristeza que obtuvo gracias al vibe scepter, debe de lanzarle sus lágrimas a la boca de Floro Piraña, haciendo que de tanta agua bebida, su tripa se hinche y caiga al suelo y no pueda levantarse, dejando a Peach saltar sobre su barriga para hacerle daño. Al cabo de recibir varios golpea, Floro Piraña empezará a volar, dificultando el hecho de que Peach logre acertarle con sus lágrimas.

Saga Paper Mario

Sprite de Floro Piraña en Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star

Floro Piraña aparece como uno de los jefes jefe del juego. Durante el transcurso de la historia, una tribu de Shy Guys encuentran una pegatina Real, pero Floro Piraña aparece y ataca a la tribu y devora la pegatina Real, haciéndolo más fuerte todavía. Mario y Tina lo buscan para recuperar la pegatina real, aunque cuando lo encuentran, Floro Piraña se come a Tina y huye obligando a Mario a buscarlo de nuevo y darse prisa para rescatar a Tina. Al encontrarlo, Mario lucha contra él. En batalla, puede lanzar bolas de veneno, aunque su principal método de ataque es volar usando sus hojas para posteriormente atacar desde el aire. Floro Piraña también puede atacar con ataques giratorios, aunque hacen que se maree y caiga al suelo dejándolo vulnerable para que Mario salte sobre él, escupiendo a Tina al hacerlo. Tras esto la batalla prosigue aunque eventualmente es vencido liberando la pegatina real que se comió.

Floro Piraña en Paper Mario: Color Splash

Paper Mario: Color Splash

En este juego Floro Piraña aparece como un jefe menor del Balneario Amatista. Cuando Mario se dispone a coger la tetera que él y Huey pensaban que era la responsable de envenenar el agua, Floto Piraña aparece y ataca ferozmente a Mario y a Huey, además de que se revela que el causante del veneno no era la tetera, sino que era Floro Piraña. En batalla, Floro Piraña puede atacar a Mario mordiéndole, volando y cayendo desde el aire para aplastarlo, o efectuando un ataque giratorio. Si Mario usa una carta de enemigo para invocar a algún enemigo que le ayude a luchar contra Floro Piraña, Floro Piraña puede comerse al enemigo y lanzarlo contra Mario, dañando a ambos. Además, si Mario trata de saltar sobre Floro Piraña, este se lo tragará antes de que logre golpearlo y después lo escupirá, dañando a Mario.

Saga Mario Party

Mario Party 10

En Mario Party 10, Floro Piraña aparece como jefe del Parque Champiñón. Para vencerlo, los jugadores deben de lanzarle bombas periódicamente, ganando puntos al golpearle, aunque Floro Piraña puede absorber dichas bombas y lanzárselas a los jugadores, perdiendo un punto si llegan a explotar frente a algún jugador. Este es el primer juego de la Saga Mario Party en el que Floro Piraña aparece.

Mario Party: Star Rush

Tras su aparición como jefe en Mario Party 10, Floro Piraña vuelve a aparecer como jefe en Mario Party: Star Rush. Esta vez, los jugadores deben de agarrar caparazones de Koopa verdes y lanzárselos a Floro Piraña. Sin embargo, Floro Piraña puede efectuar un ataque giratorio para defenderse y desviar los caparazones a los jugadores, haciendo que pierdan puntos si son golpeados.

Saga Super Smash Bros.

Super Smash Bros. Brawl

La Primera aparición de Floro Piraña en la saga fue en Super Smash Bros Brawl, donde Floro Piraña aparece como primer jefe del Emisario Subespacial. Él secuestra a Peach y a Zelda y las encarcela en jaulas, siendo tarea de Kirby rescatarlas. En batalla, Floro Piraña atacará con potentes saltos y usando las jaulas para asestar potentes golpes. El objetivo de la batalla es romper las jaulas a la vez que se daña a Floro Piraña. Eventualmente Kirby logra derrotar a Floro Piraña, causando que este explote y rompa las jaulas de las princesas, dejando libres a las 2.

Super Smash Bros. Ultimate

En Super Smash Bros Ultimate Floro Piraña aparece como Smash Final de la Planta Piraña. Cuando esta última usa su Smash Final, invoca a Floro Piraña encierra a sus adversarios en jaulas que golpeará contra el suelo y a las que escupirá fuego para dañarles y causarles mucho daño. Luego de atacarles durante un rato, Floro Piraña golpeará las jaulas contra el suelo, rompiéndolas, y tras esto se irá.

Curiosidades

  • Antes de la inclusión de la Planta Piraña a Smash Bros Ultimate, era la única subespecie de esta en ser un personaje jugable.
  • El género de Floro Piraña es confuso, dado que pese a que en España y América es considerado de género masculino, mientras en japón es de género femenino. Esto último se ve también en el manga de Super Mario Kun, donde Floro Piraña es de género femenino.
  • Es muy posible que Dinopiraña y Bebé Dinopiraña sean la versión espacial de Floro Piraña debido a las semejanzas que comparten resaltando la corona de pétalos que poseen.
  • Dentro de los archivos de Mario Kart Wii se descubrio que el junto al Hermano Martillo y Paratroopa iban hacer personajes jugables, pero fueron descartados por razones desconocidas.

Galeria