Floro Piraña (Pepito Piraña en Latinoamérica y Petey Piranha en inglés) es un jefe que ha aparecido en numerosos juegos de Mario siendo su primera aparición Super Mario Sunshine como primer jefe de todo el juego.

Floro Piraña desde entonces ha aparecido en numerosos juegos de la saga principal como en spin-offs e incluso ha llegado a aparecer como personaje jugable en algunos juegos.

Es el jefe de todas las Plantas Pirañas y es capaz de invocar algunas a partir de su lodo

Apariencia

Floro Piraña posee un cuerpo verde con puntos verde oscuro y 2 hojas espinosas como brazos. Posee una enorme cabeza de color roja con numerosos puntos de color blanco y corona de pétalos amarillos. Posee unos labios verdes con numerosos dientes. Posee también la parte inferior de su cuerpo de color roja con puntos blancos y 2 cortas piernas

Habilidades y Debilidades

Floro Piraña es posiblemente la Planta Piraña más poderosa de todas gracias a sus grandes habilidades y a su mayor resistencia respecto al resto de Plantas Pirañas. La principal habilidad de Floro Piraña consiste en escupir bombas de fango venenoso que genera enormes charcos de barro venenosos, además, usando este fango puede invocar Plantas Pirañas de lodo para defenderse y que la ayuden en la lucha. Floro Piraña usando sus 2 alas es capaz de volar y mantenerse en el aire para después atacar cayendo en picado aunque debido a su peso no es muy difícil de derribar. Floro Piraña también puede usar sus 2 hojas como método de ataque creando ondas expansivas o efectuando ataques giratorios. Aprovechando su peso y tamaño, Floro Piraña también ataca intentando aplastar a sus adversarios con su cuerpo además de intentar asestarles poderosos cabezazos.

Sin embargo, Floro Piraña también tiene bastantes debilidades siendo su principal punto débil su ombligo. Sin embargo golpearle en este no se podrá en todo momento y habrá que esperar a que Floro Piraña esté vulnerable para atacarle. Floro Piraña queda vulnerable tras beber demasiada agua. Otra forma que hace que juega en su contra es su peso y falta de equilibrio ya que debido a esto, no es muy difícil de derrotar cuando está volando e incluso puede llegar a caerse mareado tras efectuar un ataque giratorio permitiendo golpear a su ombligo. Floro Piraña también es débil a los ataques de fuego y de hielo.

Apariciones

Super Mario Sunshine

Floro Piraña aparece como el primer jefe del juego. El habita en las colinas Bianco y se encuentra lanzando lodo por todo el territorio desde el tejado del molino de la colina. Cuando Mario llega a la cima del molino para enfrentar a Floro Piraña, debido al peso, este se rompe cayendo ambos al interior de este y pudiendo empezar la batalla. En batalla, Floro Piraña intentará escupir a Mario o asestarle cabezazos. Para vencerlo, Mario debe de esperar a que habrá la boca para escupirle, entonces debe de lanzarle un chorro del A.C.U.A.C. a la boca, llenándolo de agua y dejándolo inmóvil permitiendo a Mario saltar sobre él. Tras repetir este proceso 3 veces, Floro Piraña se disolverá en lodo y será derrotado soltando un Sol que custodiaba.

Más tarde, volvemos a enfrentar a Floro Piraña. Esta vez, se encuentra dormida en un acantilado en lo más alto de las Colinas Bianco. Tras que Mario lo despierte lanzándole un Poink, se enfadará y cruará el barranco volando usando sus hojas para atacar a Mario. Para vencerla, Mario deberá se derribarlo mientras está volando usando un chorro de agua del A.C.U.A.C o lanzándole un Poink. Esto hará que se caiga al suelo pero no hará que finalice la batalla. Floro Piraña tras ser derribado lanza lodo del que pueden nacer Plantas Piraña. Para vencerlo Mario deberá de lanzarle un chorro de agua a la boca para que se llene de esta y quede inmóvil permitiendo a Mario rematarlo de un pisotón. Este proceso debe de repetirse 3 veces para que sea derrotado, disolviéndose en agua y otorgando a Mario otro Sol.

Saga Mario Kart

Floro Piraña únicamente ha hecho una aparición en la saga, específicamente en Mario Kart: Double Dash donde aparece como personaje jugable desbloqueable junto al Rey Boo. Es un personaje de peso pesado por lo que se caracteriza por su velocidad y es capaz de usar todos los objetos incluyendo los exclusivos de otros personajes al igual que el Rey Boo.

Saga Mario Tennis

  • Su primera aparición en la saga fue en Mario Power Tennis y su versión de Wii. En estos juegos, Floro Piraña aparece como personaje jugable aunque para jugar como Floro Piraña primero debe de ser desbloqueado. Es un personaje de ataque y es el más grande del juego lo que le permite tener mucho alcance pero también le trae algún inconveniente.
  • La segunda aparición fue en Mario Tennis Aces donde actúa como primer jefe del modo historia, donde tendrás que derrotarla en un partido de tenis mientras evitas los tornados que te lanza. Más tarde, a partir del 1 de Enero, Floro Piraña se vuelve un personaje jugable caracterizado por su gran potencia de ataque además de ser el único personaje en no usar raqueta de tenis ya que en vez de eso usa sus hojas como raquetas.

Super Princess Peach

Floro Piraña aparece como jefe del mundo 1. Bowser le ordena evitar que Peach avance hasta su castillo para lo que Floro Piraña toma un Toad como rehén. En batalla, Floro Piraña ataca creando ondas expansivas con sus hojas y creando amplios y potentes terremotos. Floro Piraña también puede invocar Blantitas para que le ayuden a derrotar a la princesa. Para derrotarlo, Peach usando el poder de la tristeza que le concedió el báculo de las emociones, debe de lanzarle sus lágrimas a la boca de Floro Piraña haciendo que de tanta agua bebida quede inmóvil dejando a Peach saltar sobre su barriga para hacerle daño. Al cabo de recibir varios golpea, Floro Piraña empezará a volar dificultando el hecho de que Peach logre acertarle con sus lágrimas.

New Super Mario Bros

Floro Piraña actúa como jefe final del mundo de hielo. En un principio se encuentra dormido pero es despertado por Bowser.jr, haciendo que esta se enfade y ataque agresivamente a Mario. El escenario está recubierto de hielo pero eso puede usarse como debilidad de Floro Piraña. En batalla, Floro Piraña alzará el vuelo para después intentar asestar un ataque en picado contra el fontanero. Sin embargo si falla el ataque se resbalará debido al hielo permitiendo a Mario saltar sobre su barriga. El hielo sin embargo también puede jugarle malas pasadas a Mario ya que debido a lo resbaladizo que llega a ser algunos ataques de Floro Piraña pueden resultar difíciles de evitar además de poder chocarse con Floro Piraña sin querer al no poder cambiar de dirección instantáneamente cuando Mario corre.

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Cuando Mario y Luigi junto a bebé Mario y a bebé Luigi viajan al pasado en busca de la princesa Peach, se enteran de que la princesa Shroob a ordenado usarla como alimento para Floro Piraña por lo que los protagonistas deciden buscar a Floro Piraña. Cuando llegan, Floro Piraña ya se había comido a Peach y los Shroob le ofrecen a Kylie Koopa como manjar, quien es tragada de nuevo por Floro Piraña y ras esto se va. Los protagonistas logran encontrar a Floro Piraña y luchan contra él para que escupa a Peach y Kylie. En batalla Floro Piraña es capaz de volar tal y como hacía en juegos pasados además de enterrarse en la tierra y lanzar rocas a los protagonistas aunque es especialmente débil al fuego y al hielo. Una vez derrotado, Floro Piraña explotará dejando libre a Kylie Koopa y a un fragmento de la estrella cobalto que se había tragado sin embargo no hay rastro de Peach. Tras esto, Kylie Koopa revela que Floro Piraña escupió a Peach antes de ser tragada debiendo los protagonistas de proseguir su búsqueda.

Saga Super Smash Bros

  • La Primera aparición de Floro Piraña en la saga fue en Super Smash Bros Brawl como primer jefe del Emisario Subespacial. El secuestra a Peach y a Zelda y las encarcela en jaulas siendo tarea de Mario o de Kirby rescatarlas. En batalla, Floro Piraña atacará con potentes saltos y usando las jaulas para asestar potentes golpes. Los protagonistas deben rescatar a las jaulas de las princesas para rescatarlas. Un vez acabada la batalla, Floro Piraña explotará liberando a ambas princesas.
  • En Super Smash Bros Ultimate Floro Piraña aparece como Smash Final de la Planta Piraña. Cuando esta última usa su Smash Final, se transforma en Floro Piraña y encarcela a sus adversarios en jaulas que golpeará contra el suelo y a las que escupirá fuego para herirlas y causarles mucho daño.

Paper Mario: Sticker Star

Floro Piraña aparece como jefe del juego. Durante la historia, una tribu de Shy Guys encuentran una pegatina Real, pero Floro Piraña aparece y ataca a la tribu y devora la pegatina Real haciéndolo más fuerte todavía. Mientras Mario y Tina lo buscan aunque cuando lo encuentran, Floro Piraña se come a Tina y huye obligando a Mario a buscarlo. Al encontrarlo, Mario lucha contra él. En batalla, puede lanzar bolas de veneno aunque su principal método de batalla es volar usando sus hojas para posteriormente atacar. Floro Piraña también puede atacar con ataques giratorios aunque hacen que se maree y caiga al suelo dejándolo vulnerable para que Mario salte sobre él escupiendo a Tina. Tras esto la batalla prosigue aunque eventualmente es vencido liberando la pegatina real que se comió.

Saga Mario Party

  • En Mario Party 10, Floro Piraña aparece como jefe del Parque Champiñón. Para vencerlo, los jugadores deben de lanzarle bombas periódicamente ganando puntos aunque Floro Piraña puede absorber dichas bombas y lanzárselas a los jugadores perdiendo un punto si llegan a explotar frente a algún jugador.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

Floro Piraña aparece como jefe junto a su contraparte de papel. El Floro Piraña normal, es el primer jefe del juego y es enviado por Bowser y Bowser de papel para derrotar a los protagonistas. En batalla, Floro Piraña ataca volando y estrellándose contra el suelo causando terremotos que hieren a los protagonistas además de escupirles bolas de lodo. Floro Piraña también puede realizar un ataque giratorio aunque si falla ese ataque, se mareará y caerá al suelo permitiendo a los protagonistas atacarle. Al ser una planta, Floro Piraña es débil a los ataques de fuego.

Más tarde, nos encontramos con la versión de papel de Floro Piraña quien roba el bloque copia de Paper Mario permitiéndole clonarse para enfrentar a Mario y Luigi. En batalla los protagonistas deben vencer a todas las copias hasta dar con el original y vencerlo. Posee ataques muy parecidos a los de su versión original como volar para después crear terremotos.

Curiosidades

  • Antes de la inclusión de la Planta Piraña a Smash Bros Ultimate, era la única subespecie de esta en ser un personaje jugable.
  • El género de Floro Piraña es confuso dado que pese a que en España y América es considerado de género masculino, en japón es de género femenino. Esto último se ve también en el manga de Super Mario Kun.
  • Es muy posible que Dinopiraña y Bebé Dinopiraña sean la versión espacial de Floro Piraña debido a las semejanzas que comparten resaltando la corona de pétalos que poseen.

Galeria