La Estrella Verde es el objeto que consigues en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 al completar el nivel y conseguir la estrella con Luigi. También se consiguen en Super Mario 3D World como lo que reúnes para desbloquear Castillos o romper estatuas. Hay 3 en cada nivel.

Características

Son casi iguales que una Superestrella solo que son de un brillo y color verde, a diferencia de las otras que son amarillas o doradas.

Apariciones

Super Mario Galaxy

Aparecen en algunos niveles en los cuales se encuentra Luigi, si lo encuentras, te la dará orgulloso y te pedirá que le digas a la Princesa Rosalina/Estela que él la encontró.

Super Mario Galaxy 2

Aparecerán si tan solo en algunos niveles, si es que completas el nivel jugando con Luigi

Super Mario 3D World

Estas son los objetos que tienes que recolectar en cada nivel. Hay 3 en cada nivel y 380 a lo largo del juego. Dan al jugador 4000 puntos. Todas se consiguen en los niveles, excepto las últimas 5, que se consiguen pasando cada nivel con los 5 personajes (Mario,Luigi,Princesa Peach,Toad y Princesa Rosalina/Estela).

Captain Toad: Treasure Tracker

Las estrellas verdes también aparecen exclusivamente en la versión para Wii U de Captain Toad: Treasure Tracker. Después de los créditos finales, una Estrella Verde cae sobre el cielo y el Capitán Toad la persigue. La estrella cae por la Tubería transparente que conduce al Reino Hada en Super Mario 3D World, donde también entra el Capitán Toad. Las estrellas verdes también aparecen en lugar de Superestrellas al final de los niveles de Super Mario 3D World en el episodio de bonificación.