FANDOM

Dr. Mario World es un juego de la saga de videojuegos Dr. Mario lanzado para dispositivos iOS y Android. El juego es posible descargarlo de forma gratuita y es el segundo juego de Mario lanzado para este tipo de dispositivos.

Fue desarrollado por Nintendo y empezó a estar disponible para descargarlo el 10 de Julio de 2019. El juego está disponible en muchos idiomas incluyendo japonés, inglés y español.

El juego hace uso de la pantalla táctil que los jugadores deben de usar para apilar las cápsulas y destruir los virus. El juego destaca por haber gran variedad de personajes jugables en lugar de solo Dr. Mario y Dr. Luigi como ocurría en juegos pasados. Cada personaje jugable cuenta com habilidades únicas y el juego también cuenta con asistentes, que son otros personajes y enemigos de Mario.

Historia

Una plaga de virus nace y causa terror en el reino champiñón empezando a contagiar a Toads, Goombas y Koopas. Al principio, Dr. Toad enseña a Dr. Mario como tratar con los virus y no parecen gran amenaza, no obstante, los virus se empiezan a propagar a gran velocidad al punto de que Peach pide ayuda para ayudar a sus Toads. Bowser también se ve obligado a pedir ayuda debido a la cantidad de esbirros contagiados que posee.

Jugabilidad

Al igual que el resto de juegos de Dr. Mario, el objetivo principal es eliminar a todos los virus, quienes se encuentran en la parte superior de la pantalla.

Para vencerlos, los jugadores deben de lanzarles píldoras de diferentes colores. Para derrotar a un virus habrá que agruparlo junto con otras 2 píldoras del mismo color como mínimo. Dichas píldoras se podrán colocar donde el jugador quiera y se las puede rotar para que se adapten a la posición donde el jugador quiere ponerlas. Tras conectar píldoras con virus 7 veces, caerá una píldora arcoíris, píldoras que sirven para cualquier color.

A medida que el juego avanza y se juega en niveles más avanzados comenzarán a aparecer obstáculos en los niveles, además, algunos objetos pueden usarse para ayudar a los jugadores a superar los diferentes niveles.

Modos de juego

Stage Mode

En este modo de juego, el objetivo principal es eliminar todos los virus de un nivel aunque pueden haber misiones como recolectar un número determinado de monedas. Para superar este modo habrá que vencer todos los niveles de todos los mundos. Al principio tendremos corazones infinitos por lo que podremos jugar en cada nivel las veces que queramos y cuantos niveles queramos, no obstante al pasar varios niveles se nos darán 5 corazones en lugar de infinitos. Dichos corazones se gastan al jugar niveles por lo que no podremos jugar seguido. No obstante, un corazones se recarga cada 30 minutos.

Si no tienes paciencia, es posible gastar diamantes para conseguir dichos corazones aunque esos diamantes solo se obtienen pagando dinero real a través de la aplicación. Los diamantes también pueden usarse para conseguir más doctores, más asistentes y objetos para combatir a los virus en los diferentes niveles.

Versus Mode

En este modo de juego es igual al multijugador de otros juegos de Dr. Mario. En este modo, los jugadores pueden competir contra otros jugadores reales mediante la conexión a internet ya sea con personas desconocidas de cualquier parte del mundo o con amigos.

El objetivo de este modo de juego es hacer que la pantalla del contrincante se llene de virus. Para ello, primero habrá que librarse de los tuyos ya que a medida que un jugador elimina virus, enviará virus al oponente por lo que ganará el jugador más hábil que consiga eliminar más virus antes. La cantidad de virus que se envíen al contrincante varía en función del personaje que estén usando los jugadores, enviando más virus cuando más ataque tenga ese personaje. Además, la cantidad de virus puede reducirse si se elige a un personaje con altas defensas, por lo que un personaje recibirá también más o menos virus en función de las defensas del personaje que escogió.

Personajes

Jugables

Asistentes

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+