FANDOM

Dorrie es un grande, amistoso, plesiosaurio que fue visto por primera vez en Super Mario 64. Es el ayudante de Mario, Luigi, y amigos para cruzar los mares y aguas venenosas o llegar a zonas más altas.

Historia

Super Mario 64

Este hace su primera aparición en Super Mario 64, aparece en Hazy Maze Cave, este consiste que si Mario logra montarse encima de él, él le dará un paseo, aunque desafortunadamente Mario no lo puede controlar lo único que Mario si puede que haga es que el se agache que consiste cuando Mario salta y cae de golpe
Dorrie en Super Mario 64
.

Super Mario 64 DS

Dorrie obviamente aparece en Super Mario 64 DS hace los mismo que en Super Mario 64 pero lo único que cambia es que le salen gafas y adquiere una forma parecida a la de los Dolphin.

New Super Mario Bros

Dorrie vuelve a aparecer aquí y es la primera y única aparición donde sale en un juego de plataformas. Dorrie también tiene gafas al igual que Super Mario 64 DS, Mario monta en su espalda para cruzar por aguas envenenadas del mundo 4.

Apariciones

  • Mundo 4-1
  • Mundo 4-6 (aquí es mas grande)

Mario Party serie

Dorrie es un personaje recurrente de menor importancia en el Mario Party serie, aunque sólo de manera directa que aparece en algunos juegos, como Mario Party 3 y Mario Party Advance, una gran cantidad de equipos acuáticos en el Mario Party serie, tales como barcos, se basan en Dorrie.

Super Mario Odyssey​​

Aquí Dorrie aparece en el Reino Ribereño en la Playa Pulpierre como local andante del Crazy Cap, siendo esta vez dos Dorries de color morado (monedas locales) y amarillo y con varios sombreros y el letrero de Crazy Cap, y conserva el visor. También aparece en el Reino Champiñon después de completar el modo historia.

Dorrie

Dorrie en el Reino Ribereño como local andante de Crazy Cap de monedas locales.

Curiosidades

  • Esta basado en el monstruo del lago Ness (Nessie).
  • En Super Mario Odyssey hay una misión que involucra a Dorrie, quien de hecho, tiene una Energiluna debajo de vientre.

Galería