Dance Dance Revolution: Mario Mix (conocido como Dance Dance Revolution with Mario en Japón y Dancing Stage: Mario Mix en Europa) es un juego de 2005 para Nintendo GameCube basado en la popular serie de videojuegos Dance Dance Revolution, pero con tematica de Mario. Mario Mix utiliza una estera de baile con temática de Mario incluida. Para jugar, los jugadores deben pisar las flechas hacia arriba, abajo, izquierda y derecha cuando se alinean con una barra en la pantalla. El jugador puede elegir jugar con Mario o Luigi en varios modos y niveles de dificultad con casi treinta canciones.

Mario Mix presenta a varios personajes populares de Nintendo, como Mario, Luigi, Toad, Toadette, Waluigi, Wario y Bowser. Es notable por ser el único juego que presenta a Waluigi en un papel prominente, como el principal antagonista durante el modo Historia del juego.

Modos

  • Modo Historia: Waluigi ha robado las Llaves Musicales de Truffle Towers. Toad acompañará al hermano elegido por el jugador en esta aventura.
  • Modo libre: todas las canciones reproducidas en el modo historia se desbloquean en este modo, donde el jugador puede reproducir cualquier canción deseada en cualquier dificultad, modo Mush activado o desactivado.
  • Minijuegos: estos se desbloquearán mientras juegas en el modo historia.
  • Entrenamiento: cuando los jugadores ingresan su nombre y peso, la cantidad de calorías quemadas se mantendrá en el registro. Antes de iniciar Historia o Modo libre, debe presionarse Z para establecer de qué registro se actualizará.