Clampy es un enemigo con forma de almeja que habita en los niveles acuáticos. Hizo su primera aparición en Super Mario Galaxy y desde entonces a reaparecido en varios juegos de la saga y en algún que otro Spin-off.

Apariencia y Características

Clampy es una almeja. Sus valvas actúan como una boca y son de color morado rosado con líneas moradas como decoración de las valvas. Clampy posee 2 grandes ojos negros y una gran lengua rojiza donde sostiene los objetos que usa como señuelo.

Habita en los fondos marinos y permanece inmóvil. Abre y cierra su boca constantemente dejando ver que en su interior hay un objeto. Dicho objeto está hecho como motivo para que Mario se acerque a él y después Clampy, cierre la boca manteniendo a Mario dentro y posteriormente escupirlo. Aunque Mario, si es lo suficiente rápido puede agarrar el objeto de la boca de Clampy y salir antes de que cierre la boca evitando ser herido

Juegos Principales

Super Mario Galaxy

Clampy aparece por primera vez en este juego donde varios Clampy aparecen en una sola galaxia. Estos abrirán y cerrarán su boca constantemente revelando objetos en su interior. Mario puede agarrarlos si es lo suficientemente rápido para no dejarse atrapar por Clampy. Además, su importancia en el nivel aumenta en una de las estrellas seleccionables, ya que en dicha estrella, varios Clampy tendrán en su interior fragmentos de estrella. Los Clampy también son invencibles y no se inmutarán por los ataques giratorios de Mario.

New Super Mario Bros Wii

En este juego, Clampy aparece como enemigo. Aparece por primera vez en el nivel 4 del mundo 1 y después no vuelve a aparecer hasta llegar al mundo 9 donde aparece en un nivel. Los Clampy se mantienen inmóviles en las profundidades de niveles acuáticos. Aparecen en numerosos grupos y abren y cierran su boca para atrapar a Mario. En ocasiones, pueden llegar a tener varios objetos como monedas, monedas estrellas, champiñones... lo que puede hacer que merezca la pena intentar agarrarlos. Son muy resistentes ya que son inmunes a las bolas de fuego y al hielo además de a los saltos de Mario.

Super Mario Galaxy 2

Los Clampy reaparecen en este juego donde aparece únicamente un ejemplar en la galaxia Arenas Blancas. Para herir a Mario usa únicamente una moneda como señuelo por lo que no merece mucho la pena arriesgarse para conseguirla. Sigue siendo invencible al igual que en Super Mario Galaxy.

New Super Mario Bros U y New Super Luigi U

Los Clampy reaparecen en este juego aunque ahora se vuelven enemigos más comunes en el Archipiélago del Almíbar. Siguen conteniendo objetos en su interior a los que únicamente se pueden agarrar tras arriesgarse y meterse dentro de su boca para agarrar el objeto. Los objetos varían bastante desde simples monedas hasta champiñones 1-up. Los Clampy también mantienen la gran resistencia que tenían en juegos pasados.

Saga Mario Kart

Mario Kart 7

Los Clampy únicamente han aparecido en solo un juego de la saga, siendo este Mario Kart 7. En estos juegos, los Clampy aparecen en dos circuitos, Cabo Cheep Cheep y Crucero de Daisy donde aparecen en la parte acuática y abren y cierran su boca tal y como sucede en la saga principal. Dentro de ellas, hay monedas y cajas de objetos que se pueden agarrar pero se debe de tener cuidado al pasar por su boca ya que si cierran su boca y un corredor se encuentra en su interior será golpeado perdiendo velocidad de su vehículo.