El Chomp cadenas, (Chain Chomp en inglés, ワンワン en japónes lit. Guau Guau) es enemigo común en el Reino Champiñón, apareciendo por primera vez en Super Mario Bros. 3. Se parecen a una bola de preso comportándose como un perro guardián llegando a tal el parecido que hasta ladran y gimen como tal. Son una especie fuerte pero no inteligente 

Chomp cadenas

Chomp cadenas en Super Mario 64 DS.

usándose normalmente como perros guardianes, de hecho, se han visto antiguas estatuas de ellos en las Ruinas Seco Seco las cuales se han usado durante siglos. En las series de Mario muchos Chomps han formado parte de la Tropa Koopa, aunque un par de Chomps han demostrado ser independientes.

Un Chomp es la mascota de Iggy Koopa que siempre tiene un tamaño diferente ya que Kamek utiliza su magia para hacerlo.

Características

Se asemejan a una bola con cadenas. Tienen ojos circulares, grandes bocas abiertas y dientes afilados. La mayoría tienen una cadena para tenerlos atados. A diferencia de la mayoría de enemigos de los juegos de Mario, los Chomps son incapaces de hablar como los humanos, en vez de ello se comunican como los perros, ladrando (de ahí su nombre en japones). Actúan de forma similar a los perros guardianes, atacan sin pensar. Los Chomps cuando no están dor
Chomp cadenas 1

En super mario galaxy 2

midos (los cuales se ven rara vez así) tienen una personalidad feroz y agresiva. Tambien tienen tendencia a dormir, como se muestra en algunos juegos (muy probablemente debido a que usan gran cantidad de energia). Además parecen tener diferentes tamaños, algunos de grandes proporciones mientras otros pueden ser del tamaño de Mario.

Son algunos de los enemigos más exigentes de la serie de Mario. En un par de juegos son invencibles y por lo general tienen una defensa por encima de la media en los juegos de Rol. Muchos juegos sugieren incluso que están hechos de una sustancia dura y metálica.

Su método principal de ataque es arremeter contra el enemigo y dañarlo. En la mayoría de juegos, aparecen atados a un palo, que hay que hundir con saltos bombas hasta que el Chomp escape y desaparezca saliéndose de la pantalla. Por mucho que se quiera seguir, no se vuelve a ver.

Apariciones

Super Mario Bros 2 y Super Mario World

En estos juegos los chomp cadenas se encuentran atados a un tronco, al ver al jugador se avalanzaran sobre el aunque debido a que están sujetos, no podrán llegar muy lejos y regresarán al tocón. No pueden ser derrotados saltando sobre ellos y son inmunes a las bolas de fuego aunque se pueden derrotar usando una superestrella o haciendo el ataque giratorio de la cola tanuki o la capa.

Super Mario 64 y Super Mario 64 Ds

Solo aparece uno en todo el juego y se encuentra en el primer nivel. El custodiará una estrella que no se puede agarrar debido a que hay una verja. Su método de ataque sigue siendo el mismo solo que ahora es imposible de derrotar. Es posible soltarlo de sus cadenas si usamos el salto bomba sobre el tronco que lo mantiene atado, tras esto empezará a saltar y destruirá la verja, pudiendo agarrar la estrella. En Super Mario 64 Ds, en la búsqueda de las 7 estrellas de plata del mismo nivel, el chomp cadenas estará suelto y tendrá una estrella plateada en su cola.

Super Mario RPG

Los chomp cadenas aparecen como enemigos donde actúan como guardianes. En batalla son bastante fuertes pues tienen una defensa altísima y un buen ataque además de que únicamente sin débiles a la electricidad. Una pequeña hembra chomp se encuentra encarcelada en una habitación secreta en la torre de Booster quien puede ser rescatada y hacerse amiga de Bowser. Una vez que la chomp cadenas se ha hecho amiga de Bowser, Bowser la podrá usar como arma en batalla.

Yoshi's Island

En este juego aparece un Chomp cadenas encadenado que atacará al igual que en la saga principal. Derrotar a ese Chomp cadenas es muy difícil pues es inmune a los saltos de Yoshi y a los huevos que este le pueda lanzar. Más tarde aparecen más Chomps, esta vez sin atar que atacarán a Yoshi saltando sobre el. También habrá un Chomp Cadenas gigante que perseguirá a Yoshi por una larga plataforma intentando comerse a Yoshi.

Super Mario Sunshine

En este juego reaparecen estando libres. Los Chomp Cadenas estarán calientes quemando a Mario en caso de que este los toque. Pueden ser enfriados usando el A.C.U.A.C aunque solo durante un tiempo. Los Chomp cadenas deberán de ser metidos en agujeros, haciendo que no puedan salir y se calmen para posteriormente lanzarles un chorro de agua para enfriarlos y al estar calmados no se recalentarán. Cada vez que calmes a un Chomp Cadenas recibirás un sol. Hay 5 chomps cadenas, 4 pequeños y 1 grande que posiblemente sea el padre.

Super Mario Galaxy 1 y 2

En este juego su aspecto cambia ligeramente pues ya no tienen cadenas. Se moverán rodando y estarán en constante movimiento. Aparecen en bastantes niveles y solo se pueden derrotar en contadas ocasiones.

New Super Mario Bros, New Super Mario Bros Wii, New Super Mario Bros 2 y New Super Mario Bros U

Los Chomp cadenas vuelven a estar atados a troncos. Su forma de ataque es exactamente la misma a la de juegos anteriores. Son muy difíciles de derrotar ya que son inmunes a las bolas de fuego, a las bolas de hielo y a los saltos de Mario, aunque existen otras maneras de derrotarlos.

En New Super Mario Bros Wii y New Super Mario Bros 2, un chomp cadenas ayudará a Iggy en la batalla contra Mario. Dicho Chomp cadenas tirará de un carruaje en el que se encuentra Iggy con tal de acabar con Mario.

Mario y Luigi Compañeros en el tiempo

En este juego aparece un objeto que implica a los Chomps cadenas, el chomp de bolsillo. Dicho objeto tiene el aspecto de un Chomp Cadenas en el interior de una cápsula. Al usar el objeto, el Chomp quedará libre y perseguirá a Mario. Mario irá hacia los enemigos y saltará sobre ellos para que después el Chomp cadenas pase por encima de ellos haciéndoles mucho daño. Los Chomp Cadenas también aparecen como enemigos y poseen sus versiones del planeta Shroob. Estos últimos son usados en la batalla contra la princesa Shroob.

Mario y Luigi Dream Team

Los Chomps cadenas aparecen en el área final en el castillo de neo Bowser. Ellos vendrán acompañados de un Shy Guy. Los Chomp Cadenas son el peso pesado del equipo pues son los que más daño causan al atacar y los que más resisten. Si el Chomp cadenas es derrotado, el Shy Guy puede irse y traer otro a la batalla por lo que lo más recomendable es derrotar al Shy Guy primero.

Super Mario 3d Land

Los Chomp cadenas aparecen de nuevo en Super Mario 3d Land. Ellos atacarán al jugador abalanzándose sobre ellos aunque pera evitarlos bastará con estar a una distancia prudente pues están encadenados. Son inmunes a los saltos de Mario y a las Bolas de fuego aunque estas últimas pueden aturdirle durante un corto periodo de tiempo. Para derrotarlos bastará con realizar un salto bomba sobre la estaca que los encadena.

Paper Mario Color Splash

Cuando Mario coge el hueso en lo más profundo del valle mermelada, aparecerá un Chomp Cadenas gigante llamado princesa que rodará persiguiendo a Mario para aplastarlo. El hueso que custodiaba puede ser usado en las batallas, al usarlo, Princesa aparecerá rodando para aplastar a los enemigos causándoles mucho daño tal y como intentó hacer con Mario.

Super mario Odyssey

Aparecen en el reino de las cataratas estando atados a troncos aunque esta vez no se pueden derrotar. Su forma de ataque es la misma y siguen siendo inmunes al salto de Mario. Si se les lanza a Cappy, Mario se transformará en ellos. Con dicha transformación será posible destruir resistentes rocas y a otros enemigos si movemos la palanca izquierda hacia la dirección opuesta y la soltamos, lanzando al chomp cadenas a toda velocidad. También pueden ser derrotados con la transformación en T-Rex. Madame Broodal tiene uno de mascota y lo usará en las batallas contra Mario solo que este será dorado al contrario que el resto.

Mario Tennis Aces

Aparece como un personaje jugable caracterizado por la potencia con la que golpea a la pelota. Es la primera vez que un Chomp cadenas es un personaje jugable más allá de Super Mario Odyssey y sostiene la raqueta con su boca.

Saga Mario Kart

Los Chomp Cadenas llegaron a la saga en Mario Kart Double Dash donde aparecen en algunos circuitos atacando a cualquier jugador que se acerque y siguen apareciendo en el resto de juegos. Estos son algunos de los niveles donde aparecen:

  • Circuito Luigi (GC)
  • Jardín de Peach (DS)
  • Circuito Mario (Wii)

En este mismo también es hay un objeto llamado Chomp Cadenas, el cual hará que delante del vehículo aparezca uno que tire de él a toda velocidad, hiriendo a todos los corredores que se encuentren en medio.

Saga Mario Party

Los Chomp Cadenas aparecen en muchos minijuegos a lo largo de la saga donde sus roles varían.

  • También aparece como jefe final en la mina volcánica en el minijuego "Los rieles de Chomp Cadenas" aquí tendrás que elegir una vagoneta que te lleve a uno de los cañones de al frente , los dorados valen 3 puntos y los normales 1 , pero si no llegas a un cañón , el Chomp Cadenas te morderá y perderás 1 punto.

Super Mario Maker 1 y 2

Los Chomp Cadenas podrán ser colocados en el mapa en los 2 juegos. Se podrá elegir entre que estén libres o enganchados a troncos. También se les podrán colocar alas, hacerlos gigantes o ponerles paracaídas.

Saga The Legend of Zelda

Aparecen en The Legend of Zelda: Four Swords siendo un item bastante útil. También aparecen en Link's Awakening donde podrás usar a uno como aliado para derrotar a los enemigos, también aparecen en Hyrule Warriors donde son un arma.

Saga de Super Smash Bros

Los Chomp Cadenas poseen trofeos en la saga además de que en Smash Bros para 3ds y Wiiu y en Super Smash Bros Ultimate, los chomp cadenas son ayudantes. Al entrar al campo de batalla, intentarán morder al jugador. En este último juego, también posee un espíritu.

Trofeo

Importante Esta página ha sido marcada para su eliminación. Mira la "página de discusión" para razones y discusiones.
» Motivo: Página Duplicada «

Puedes editar esta página, pero por favor no remuevas este signo mientras la discusión está en proceso.

Nombre Imagen Apariciones Descripción
Chomp Cadenas Chomp Cadenas Trofeo NES: Super Mario Bros. 3

N64: Super Mario 64

Un personaje negro y esférico compuesto supuestamente de algun metal similar al hierro. Suelen estar encadenados, pero eso no les impide abalanzarse como poseosos contra cualquier transeunte para un daño de aupa.En Super Mario 64 aparece un Chomp Cadenas en la primera fase al que no puedes vencer, pero si aturdir a base de bombas.

Curiosidades

  • En Super Mario RPG, un Chomp es la base de algunas de las armas de Bowser.
  • En Paper Mario, se ve que el jefe Tutankoopa lleva en su sombrero un mini-chomp, que parece tuviera vida propia. Cuando se ve el final del juego. Se ve como unas Chomps más grandes lo persiguen.
  • En Mario Party 7, en el tablero de juego del desierto, al pagar por el servicio de las Chomp podías robar estrellas o monedas a tus adversarios.
  • En The Legend Of Zelda: Link´s Awakening de Game Boy y de Game Boy Color (DX) al salir en la casa donde despiertas vas a la casa del vecino y ves unos Chain Chomp como guardias. Aquí son llamados Bow-Wow, y curiosamente en un principio iban a ser personajes de Zelda. También hay algunos Chomps en The Legend of Zelda: A Link To The Past.
  • En Super Mario Galaxy 2 los hay dorados y al romperse sale una estrella de dentro.
  • En The Legend Of Zelda: Four Swords, un objeto que se encuentra muy oculto es el Chomp Cadenas. Link lo cogerá por sus cadenas, y el Chomp, comerá todo tipo de enemigos (a excepción de algunos y del jefe final).
  • Girafarig, de la serie Pokémon, posee un cola que se asemeja a un Chain Chomp.
  • La idea del Chain Chomp fue porque su creador, vivía junto a una casa con un perro atado, y cada vez que lo quería morder por cruzar al jardín, se frustraba al estar atado por una cadena. Esto explica por qué está atado, por qué muerde y por qué ladra.
  • Su nombre japonés (ワンワン, Wan Wan) es una onomatopeya de un ladrido canino.
  • En el videojuego Super Mario Galaxy 2 puedes visitar la Fundición Chomp, la galaxia donde se crean estas especies.
  • Iggy tiene un Chomp como mascota.
  • En Mario Kart: Double Dash!!, la especial de Bebé Mario y Bebé Luigi, es un chomp cadenas que te arrastra derribando a todos los jugadores.
  • En Mario Kart: Double Dash!!, es el único objeto (aparte de la blue shell y el champiñón dorado etc.), que no se puede reusar por el corazón de Peach Y Daisy.
  • En el mismo juego de Mario Kart de arriba, en la pista circuito Luigi y circuito Mario, sale un chomp cadenas más grande que te ataca. 
  • En algunos juegos es azul. 
  • En Super Mario 64 tiene lengua, pero en los demás juegos no se le ve.