FANDOM

Las Chinchomias (Chincho en inglés) son unas criaturas enemigas parecidas a momias que habitan en grupos. Tienen su primera y única aparición en Super Mario Odyssey.

Apariencia

Son pequeños enemigos los cuales no se le puede ver la mayor parte de su cuerpo ya que esta cubierto por un vendaje blanco parecido al de las momias.

Lo único que se ve de sus cuerpos son los ojos que tienen formas de estrella.

La chinchomias y los soltitlecos se parecen mucho, son de la misma estatura, tiene la misma cabeza y sus ojos son similares a diferencia de que en la chinchomias tienen forma de estrella y en los soltitlecos tienen forma de flor. Las chinchomias pudieron pertenecer a una antigua civilización de soltitlecos.

Hábitat

Se encuentran en el Reino de las Arenas, el Reino Ribereño, el Reino de las Ruinas y el Reino Champiñon. Aparecen emergiendo desde el suelo solo en áreas oscuras, por lo que no están presentes durante el día. Para derrotarlas, debes derribarlas o saltarles en la cabeza, y desaparecerán en una nube. Si lanzas a Cappy contra ellas, solo se le quitará una parte del vendaje, mostrando un cuerpo invisible, que volverá a cubrirse de nuevo tras un tiempo.

Galería