FANDOM

Los Cheep Cheep son una raza de enemigos que han aparecido en la mayoría de juegos de Mario. Es el enemigo principal en el agua, además de una gran variedad de estos se encuentran. Tienen diferentes colores. Cada color varía su forma de atacarte. Desde Cheep Cheep pacíficos hasta Cheep Cheeps que no dejarán de seguirte hasta acabar con su presa. Algunos Cheep Cheep pueden saltar del agua e intentar atacarte. Las especies de cheep Cheep son muy variadas, desde los deep cheep hasta los Porcupuffer.

Características

Son peces de color rojo con la barriga blanca. Poseen 2 aletas de color blanco y una cola de color amarilla. Posee una aleta dorsal amarilla también, 2 grandes ojos de color blanco con pupilas azules y grandes labios de color rosado. Los Cheep Cheeps generalmente viven en el agua aunque se les puede ver saltando afuera de esta para atacar en algunos niveles.

Subespecies

Deep Cheep

Son exactamente iguales a los Cheep Cheeps con la única diferencia de que los Deep Cheep son de color verde. Al contrario que los Cheep Cheeps, estos se moverán ligeramente hacia Mario para herirle.

Porcupuffer

Los Porcupuffer son enemigos muy rápidos y resistentes. Tienen un aspecto similar a peces globo de color gris con puntiagudos pinchos. Perseguirán a Mario a lo largo de los niveles, dando altos saltos para acabar con el.

Cheep Chomp

Son cheep cheeps, más grandes que los normales y de color morado. Poseen una boca más grande que los Cheep Cheeps y al ver a Mario, nadarán para comérselo. Los Cheeps Chomps pueden comerse a Mario de un solo bocado, independientemente de las transformaciones que Mario posea.

Gran Berta

Son muy similares a los Cheeps Chomp con la diferencia de que son de color rojo. Son la subespecie de Cheep Cheep más fuerte debido a la gran velocidad que alcanza, su resistencia y a su gran fuerza, al punto de ser capaz de comerse a Mario similar a lo sucedido con los Cheep Chomp.

Spiny Cheep Cheep

Son Cheep Cheeps de color morado con pinchos en su cabeza. Al ver al jugador, irán a toda velocidad a atacarle. Pueden llegar a ser muy molestos si Mario no posee ninguna transformación.

Eep Cheep

Son idénticos a los Cheep Cheeps salvo en el color, ya que estos son de un color anaranjados. Suelen aparecer en numerosas manadas de ellos. Son muy poco peligrosos ya que al contrario que los Deep Cheeps, estos escaparán del jugador.

Pezueso

Son las versiones esqueléticas de los Cheep Cheeps. Nadan lentamente en el agua y al ver a Mario, sus ojos se pondrán de color rojo e irán a morderle. Generalmente aparecen en partes acuáticas de los castillos de Bowser.

Cheepskipper

Es un enemigo que hace su única aparición en New Super Mario Bros Ds y actúa como jefe final del mundo 3. El nadará en el agua rápidamente para después saltar para herir a Mario. Siempre va acompañado de otros Cheep Cheeps.

Apariciones

Super Mario Bros y Super Mario Bros the lost levels

Aquí los cheep cheep son los enemigos más comunes de los niveles de agua, donde se limitarán a nadar. Sólo se vencen con bolas de fuego. Además, en algunos niveles saltarán fuera del agua con tal de vencer a Mario.

Super Mario Bros 3

Mantienen la conducta del juego anterior nadando en zonas acuáticas pacíficamente. Son vencidos con la bola de fuego o con el ataque de la cola Tanooki además de que evidentemente con la estrella. Aparece una de las subespecies más poderosas, La gran Berta. Un Cheep Cheep gigante que perseguirá a Mario por todo el nivel. Son capaces de generar pequeños cheep cheep además de que más adelante en la aventura, podrán zamparse a Mario de un solo bocado.

Super Mario World

Siguen apareciendo en niveles acuáticos solo que ahora se introducen nuevas subespecies de Cheep Cheep como los Porcupuffer. Ahora también pueden derrotarse por el ataque giratorio de la capa o por yoshi. Seguirá habiendo niveles donde saltarán fuera del agua.

Super Mario 64 y Super Mario 64 Ds

En relación con otros juegos, los Cheep Cheep aparecen poco. El único Cheep Cheep que aparece, aparece nadando en círculos en un nivel, donde herirá a Mario si se choca con el, aunque pueden vencerse de un puñetazo. Tras ser derrotados soltarán una moneda.

Super Mario Sunshine

Aquí, hay 2 tipos de cheep cheeps. Los primeros mantienen el comportamiento de juegos pasados de saltar a la superficie para atacar a Mario, lo que no representará una gran amenaza pues son fáciles de esquivar y vasta de un salto para derrotarlos. Si se usa el A.C.U.A.C contra ellos se congelarán y el jugo de Yoshi hace que se conviertan en plataformas. El segundo tipo de Cheep Cheep vive en las profundidades de los océanos y perseguirán a Mario. Si se alcanzan se lo meterán en la boca y lo arrastrarán al fondo del océano para que a Mario le resulte más difícil llegar a la superficie a respirar.

New Super Mario Bros Ds

Aparecen en los niveles acuáticos donde generalmente se limitarán a nadar. Algunos se colocarán de forma estratégica para herir al jugador. Se derrotan con la estrella o la flor de fuego. También aparecen en la batalla final del mundo 3 contra Cheepskipper, una subespecie de estos, donde saltarán para dañar a Mario.

Super Mario Galaxy 1 y 2

Aparecen en algunos niveles acuáticos donde se limitarán a nadar, generalmente, obstaculizando al jugador.

New Super Mario Bros Wii, New Super Mario Bros 2 y New Super Mario Bros U

Aparecen en los niveles de agua. Ahora hay Cheep Cheeps de muchas especies, cada uno con un comportamiento diferente además de haber muchas subespecies de estos. También seguirá habiendo niveles donde los Cheep Cheeps saltaran fuera del agua para golpear a Mario, siendo en algunas ocasiones difíciles de evadir. En New Super Mario Bro Wii, también aparecen algunos en la batalla contra Wendy Koopa.

Mario y Luigi Paper Jam

Los Cheep Cheeps aparecen en zonas costeras como enemigos. Saltarán desde el agua hacia Mario, Luigi y Paper Mario y si no lo evaden comenzará la batalla. Los Cheep Cheeps usarán sus alas para mantenerse en el aire haciéndolos inmunes al martillo. Podrán atacar asestando cabezazos contra Mario y Luigi o lanzando chorros de agua. Si Mario y Luigi consiguen evadirlos antes de entrar en batalla, los Cheep Cheeps caerán al suelo e intentará volver al agua cansados. Si se entra en batalla mientras los Cheep Cheeps se están arrastrando al agua, estos no podrán volar siendo vulnerables al martillo.

Super Mario Maker 1 y 2

Los Cheep Cheeps y los Deep Cheeps, se podrán usar en la creación de niveles. Si se colocan en niveles acuáticos, se limitarán a nadar, pero si son colocados fuera del agua saltarán para acabar con Mario, además de que si se colocan en los castillos de Bowser, saltarán para acabar con Mario envueltos en llamas, evitando así ser pisados. Pueden hacerse gigantes o ponerles alas, lo que variará su comportamiento. Además en Mario Maker 2, se puede usar a una subespecie en la creación de niveles, a Pocupuffer.

Super Mario Odyssey

Aparecen en el reino del lago, en el reino ribereño y en el reino del hielo. Estos al ver a Mario, lo perseguirán durante un tiempo. Si Mario les lanza a Cappy, se transformará en ellos. Los Cheep Cheeps pueden respirar bajo el agua y se mueven más rápido que Mario. También podrán atacar dando un tirabuzón para derrotar a otros enemigos acuáticos. Son necesarios para conseguir algunas lunas.

Saga Mario Party

Generalmente aparecen como adorno de los tableros. También aparecen en muchis minijuegos, que en su mayoría, tienen que ver con la pesca. En Mario Party 9, el Cheep Cheep es un jefe del modo historia donde para derrotarlos, los jugadores deberéis coger caparazones koopa y lanzárselos.

Saga Mario Kart

Aparecen como adorno en algunos niveles, como en el circuito: crucero de Daisy aunque también pueden aparecer como obstáculo como en el circuito : Playa Cheep Cheep o en el circuito: Playa Shy Guy. Los Cheep Cheeps también aparecen en la entrega de premios de los primeros Mario Kart, donde aparece un globo de uno muy grande flotando en el aire y dará la copa al jugador.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+