FANDOM

El Champiñón de Energía es un tipo especial de Champiñón que hace una aparición en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Su apariencia es la de un hongo con una cabeza de color rojo cubierto con estrellas amarillas.

Historia

Super Mario Galaxy

En Super Mario Galaxy, cuando Mario recoge un champiñón de vida, un círculo que contiene tres secciones adicionales de salud adicionales se añadirán a su medidor de salud, lo que aumenta su estado de salud general de 3 a 6. Si Mario tiene sólo 1 o 2 secciones de salud al recoge el champiñón de vida, se recarga su medidor de salud de nuevo hasta tres antes de comenzar a las 3 secciones adicionales de salud.

Super Mario Galaxy 2

Champiñon de energía vuelven a aparecer en Super Mario Galaxy 2 y se comportan tal como lo hicieron en el juego anterior. Parece que son mucho más comunes en este juego que en la primera versión. Al contrario que en Super Mario Galaxy , el jugador recibirá una vida extra por cada vida que recogen después de haber recogido ya una. Sin embargo, esto sólo funcionará si todos los sectores de salud de seis metros de la Salud de Mario se llenan cuando se recoge otra champiñon de energía. Si Mario recoge un champiñón de energía sin tener todas las secciones de salud de seis, lo llena.

Galería