FANDOM

El Champiñón 1-UP (Champiñón Verde o Champiñón Vida Extra) es un ítem que apareció por primera vez en Super Mario Bros. Tiene el poder de entregarle una vida más a Mario/Luigi. Se encuentra en lugares secretos, como en algunos bloques de ladrillos de los mundos. Es uno de los ítems más comunes en toda la saga.

Características

Es idéntico al Super Champiñón, solo que este es de color verde. Es otro de los ítems más importantes de toda la saga, ya que ha aparecido en todos los videojuegos desde Mario Bros (menos en Super Mario Odyssey, que es la primera entrega de la saga principal que no cuenta con este item).

Super Mario Maker 2 Modo de noche:

En el tema de "al aire libre" cuando se activa su modo de noche, el Champiñón 1-UP se convertira en un Champiñón Rancio, cuyo concepto se basa de el ya existente Champiñón Venenoso, solo que el Champiñón Rancio ademas de dañar al jugador si lo toca , tambien hace un verdadero esfuerzo para perseguirlo, incluso teniendo la habilidad de poder saltar hasta 2 bloques, ademas para demostrar aun MAS como su inteligencia es mayor, si el jugador consigue una estrella el Champiñón Rancio escapara despaborido de el.
50px-SMM2 Rotten Mushroom SMB icon

SMB

50px-SMM2 Rotten Mushroom SMW icon

SMW

Curiosidades

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+