FANDOM

Uproot Mario

Cebolleto con las piernas estiradas

Son enemigos que tienen su primera y única aparición en Super Mario Odyssey los cuales se pueden controlar con Cappy para así llegar a lugares altos que Mario no podría llegar.

Apariencia

Los Cebolleto tienen 3 formas

Uproot Closeup

Cebolleto con maceta

  • en la primera forma que se ven los cebolletos emergen del suelo cubriendo todo su cuerpo (menos los ojos y pies) por una maceta marrón.
  • Cuando Mario le da un primer golpe se rompe su maceta quedando descubierta su verdadera forma la cual es parecida a una cebolla pero de color verde claro (bfff63) , sus ojos son dos círculos unidos completamente negros y su iris son de color rojo, cuando Mario lo captura, sus iris se vuelven azules como el de la mayoría de criaturas que captura Mario. Sus piernas a simple vista son dos pequeñas patas sin dedos de color verde oscuro.
  • Esta forma se puede ver tanto cuando esta con la maceta, cuando esta sin ella y cuando es controlado por Mario y es cuando se estira. Cuando cebolleto estira sus piernas, estas también se vuelven mas gruesas y llenas de púas.

Habitat

Se encuentran en todo el Reino Arbolado y en una zona secreta llena de lava en el Reino Ribereño.

Etimologia

  • Cebolleto hace referencia a las cebolletas, el nombre que se le da a las plantas de el genero Allium.
  • Uproot(su nombre en ingles) significa desarraigar, es decir, arrancar de raíz una planta.
  • Cuando Mario captura uno, las piernas del cebolleto se vuelven de un color verde más claro.

Stream the best stories.

Get Disney+