FANDOM

Las Catinas Aladas son variaciones de las Catinas que aparecieron por primera vez en Super Mario 3D Land. Se podrían representar mariquitas multicolor con alas de ave. Sus colores son:Rojo, Azul, Amarillo, Verde y Rosa.

Apariciones

Super Mario 3D Land

A240aaae0302874bb6f692fb1fca30cc

Un grupo de Catinas Aladas en SM3DL

Las Catinas Aladas hacen su primera aparición en Super Mario 3D Land, dónde se encuentran en grupos y volar en círculos o en líneas. Algunos grupos se ven uno encima del otro o uno tras otro. Mario puede derrotarlos con cualquier ataque, al igual que Goombas. Por lo general aparecen en grupos de cinco, aunque hay algunos niveles en los que menos de ese número se muestran juntos o que aparezcan individualmente.
SM3DL 4-1b

Catinas Aladas volando bajo Mario Tanooki

Super Mario 3D World

640px-WiiU SM3DW 10 15 13 Scrn10

Numerosas Catinas Aladas cuidando un sello

Las Catinas Aladas reaparecen en Super Mario 3D World. Actúan de igual manera que en Super Mario 3D Land, excepto que pueden aparecer en grupos más grandes, deambulando en un patrón establecido.

Mario Party: Island Tour

Muchas Catinas Aladas aparecen poblando el tablero Safari Estelar/Expedición Estelar en Mario Party: Island Tour, pero no afectarán el juego. También aparece uno rosado en el minijuego Memoria Gráfica.
Para-Biddybud MPIT

Catinas Aladas en el tablero Safari Estelar.

Mario Kart 8

200px-WiiUMarioKart8Babies2

Bebé Peach conduciendo un Catina GTI rosado.

Un carro diseñado a partir de una Catina Alada aparece en Mario Kart 8, el cual se llama Catina GTI. Muestra diferentes colores dependiendo del personaje que lo utiliza.

Captain Toad: Treasure Tracker

Las Catinas Aladas aparecen en algunos niveles de Captain Toad: Treasure Tracker. Pueden ser derrotados arrojándoles un Nabo.

Curiosidades

Stream the best stories.

Get Disney+