FANDOM

Las Catinas (Marchimotas en España) son enemigos comunes en Super Mario 3D Land, Super Mario 3D World y Captain Toad: Treasure Tracker. Parece que son una especie de mariquita multicolor. Hay Catinas de color Rojo, Azul,, Amarillo, Verde y Rosa. Ellos actúan como Goombas normales, excepto que no van tras Mario, Luigi, Peach, Toad, Capitán Toad o Rosalina, lo cual hace que se parezcan más a los Goombas de los juegos en 2D. Tienen una pequeña similtud a los Stus de Super Mario Sunshine y una gran similtud a los Dottys del juego Donkey Kong para Gameboy.

Historia

Super Mario 3D Land

Mario and Biddybuds SM3DL

Mario y 2 Catinas en Super Mario 3D Land

Las Catinas aparecen por primera vez en el Mundo 1-3. Aparecen de diferentes colores: Rojo, azul, amarillo, verde y rosado. Por lo general aparecen en grupos de 2 a 5 y caminarán siguiendo un patrón, por lo general en círculo. Mario puede vencerlos con cualquier tipo de ataque. También tiene una sub-especie llamada Catina Alada, que tienen alas y pueden volar, similar a un Paragoomba. Son enemigos bastante comunes en el juego, pero no tan comunes como los Goombas.

Super Mario 3D World

Las Catinas también aparecen en Super Mario 3D World. Actuan y se ven exactamente igual que en el juego anterior, excepto de que ahora son menos comunes. Ahora aparecerán en grupos más grandes que en Super Mario 3D Land.

Captain Toad: Treasure Tracker

Las Catinas reaparecen como enemigos en Captain Toad: Treasure Tracker, actuando de la misma manera que en los juegos anteriores.

Mario Kart 8

BiddybuggyBodyMK8

Catina GTI en Mario Kart 8.

Aunque las Catinas no aparecen en este juego, hay un auto llamado Catina GTI que representa a sus contrapartes voladoras (Catina Alada).

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Son un enemigo que se agrupa en torres con otros de su especie.

Stream the best stories.

Get Disney+