#1 Castillo de Iggy (#1 Iggy's Castle) es el castillo del mundo Isla de Yoshi y el primero de Super Mario World. Es el castillo de Iggy Koopa, uno de los 8 Koopalings. Como todos los castillos, Mario baja de Yoshi automáticamente al iniciar el nivel.

Descripción

Zona 1

En la primera parte del nivel hay lava. Para atravesarla, Mario debe treparse por las rejas que están repartidas por el nivel. Sobre las rejas hay algunos Koopa Troopas rojos y verdes que también están trepándola. Los rojos se mueven más rápido que los verdes. Los que trepan por el frente de la reja se pueden pisar para derrotarlos. Los que están detrás de la reja se pueden derrotar pulsando el botón Y sobre ellos. Más adelante hay una reja con borde púrpura, que se puede voltear si Mario pulsa el botón Y sobre ella. Esto hará que Mario vaya por detrás de la reja en vez de por el frente. Si se pisan todos los Koopa Troopa sin bajarse de la reja, Mario podría ganar una o más vidas extra. Al final hay un Punto de control y una puerta por la que hay que entrar para acceder a la próxima zona.

Zona 2

En este lugar no hay lava ni enemigos, pero habrán grandes troncos que aplastarán fuertemente el suelo. Además, la pantalla se desplazará a la derecha automáticamente, obligando a Mario a esquivar los troncos mientras se mueve hacia adelante. Al final hay una puerta roja gigante tras la cual estará esperando el jefe del nivel.

Jefe del castillo

Artículo Principal: Iggy Koopa

El jefe de este castillo es Iggy Koopa. La batalla contra él se desarrolla en una isla que flota en medio de lava. Las mareas de lava provocarán que la isla esté tambaleándose de un lado a otro. El objetivo es pisar a Iggy para hacer que se resbale y caiga a la lava. También se le puede disparar bolas de fuego para hacerlo retroceder. Iggy también lanzará esferas de fuego, las cuales son más grandes que las de Mario, pero también son mas lentas y fáciles de esquivar. En cuanto se derrote a Iggy, el nivel se completará.

Galería

Enemigos

Citas

  1. Press Up on the Control Pad while jumping and you can cling to the fence. To go in the door at the end of this area, use Up also.
  2. -POINT OF ADVICE- One of Yoshi's friends is trapped in the castle by Iggy Koopa. To defeat him, push him into the lava pool.

Vista general

Castillo de Iggy Mapa (1) SMW
Zona 1. Desde la puerta A se accede a la zona 2
Castillo de Iggy Mapa (2) SMW
Zona 2. Desde la puerta B se accede a la zona del jefe.