FANDOM

Las Castañas (Pestnuts en inglés) son unos enemigos que aparecen en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga. Se caracterizan por su aspecto de pela de castaña verde, que les da su nombre, y por habitar en zonas boscosas, entre las que destaca el Bosque Jijí.

Al dañarlos lo suficiente, se revela que son Guisantones camuflados. Los Pipos submarinos son una subespecie de las Castañas.

Ataque

Las Castañas suelen aparecer en grupos de dos o de tres, a veces acompañadas por Matojos. Debido a la forma de su cuerpo, el único movimiento que tienen es el de ir rodando hacia sus enemigos para atacarlos. Atacan, así pues, de dos formas: la más habitual es la de ir rodando hacia la derecha, hasta desaparecer de la pantalla, y volver a aparecer por la izquierda, rodando hacia Mario y Luigi por detrás. Hay que calcular bien el tiempo para saltar el momento justo y evitar ser dañado.

La otra forma es que se acercan lentamente a Mario y Luigi, se detienen rodando unos instantes y vuelven a avanzar hacia ellos; en este caso su ataque se repele con martillos, con los que se les puede infligir daño extra. Una vez han perdido salud suficiente se les caen los pinchos y se revela que son Guisantones o Guisantones dorados (estos últimos huyen de la batalla en el próximo turno, si no se los derrota).

Véase también

Stream the best stories.

Get Disney+