La Careta Goomba es un item que aparece en Super Mario 3D World. La máscara se puede encontrar después de derrotar a ciertos Goombas o en la estatua a la derecha cerca de un conjunto de Chargin' Chucks en el Mundo 5-1. Como varios objetos en el juego, la máscara de Goomba se puede usar sobre el cuerpo del jugador.

Al usarlo los Goombas, Gombayas y Micro-Goombas no reconocerán al jugador y no lo atacarán, pero otros enemigos como Koopa Troopas y Chargin' Chucks seguirán persiguiendo activamente al jugador. Además, los reflectores no reaccionan si el jugador está a la vista. Sin embargo, el contacto con los enemigos todavía causa daño, quitando la máscara. Cuando el jugador salta, el mismo efecto de sonido es el de cuando un Goomba salta. Cuando el jugador se agacha-camina mientras que usa la máscara, se utiliza el sonido de cuando los Goombas caminan. Los power-ups no se pueden usar en este estado, aunque la sombrilla de Peach todavía se puede usar.

Super Mario Maker 2 (ver 3.0.0)

Para la sorpresa de muchos, en la actualizacion/dlc gratuito de Super Mario Maker 2 mas reciente, la 3.0.0; entre muchas otras adiciones, se agregaron todas las caretas/disfraces de Super Mario 3D World , entre estas incluida la careta goomba, ahora siendo capaz de engañar a casi todo enemigo, con pocas exepciones, con incluso Bowser cayendo en la trampa. Cuando los enemigos son engañados algunos directamente detienen su comportamiento completamente como las Pirañas Reptantes y otros lo cambian como Pum Pum que sigue teletransportandose y creando clones pero sin atacar al jugador, aunque otros como los Koopas siguen actuando normalmente pero con razon al poderse decir que estan "haciendo guardia para cuando venga Mario/Luigi/toad/toadette".