FANDOM

Es un enemigo que aparece en Mario Bros., Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, y en varios Mario Karts.

Este es una especie de cangrejo de color rojo y con pinzas amarillas en las puntas, junto con las Tortugas eran los enemigos mas comunes en el juego, también hacen un pequeño rol en Mario Kart Wii estos eran obstáculos encontrados en la Playa Shy Guy y en otros circuitos inspirados en playas o costas.

Apariciones

Mario Bros.

Aparecieron como enemigos, tras darles un golpe, se enfadan y avanzan mas rápidamente, al siguiente golpe ya se les puede eliminar.

Super Mario Bros. 2

En ésta entrega no suelen aparecer pero el jefe del mundo 5 es un cangrejo pirata llamado Clawglip, pero las burbujas mágicas de Wart lo hicieron más grande.

Super Mario Sunshine

Aparece pero no como enemigo, sino como decoración.

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2

Aparecen de dos tipos: uno rojo y otro azul. Se derrotan golpeándoles por detrás con el giro, si se hace por otros sitios, no le afecta, solo se para. Si se derrota a uno azul, soltará un Champiñón 1-UP.

Mario Kart

Eran obstáculos encontrados en la Playa Shy Guy y en otros circuitos inspirados en playas o costas.

Super Mario Maker

Aparece como figura amiibo y agarras una figura amiibo y la pones en tu Wii U lo podrás poner en un cubo cuando Mario lo abra saldrá un hongo con un signo de interrogación y te convertirás en un cangrejo También puedes ponerlo afuera de un cubo.

Apariencia

Tienen la forma de un cangrejo de la Tierra, en Mario Bros. se le ven los ojos separados del cuerpo, mientras que en los Mario Galaxy todo está debajo de un caparazón, con una pinza mas grande que otra. Lo que puede significar que sean distintas especies de cangrejos.

Galería

.