El Campo de los Bob-ombs (o también conocido como Bob-ombs battlefield, en su título original), era uno de los mundos de Super Mario 64 Se trata de una serie de planicies sin plataformas conectadas entre sí, y al final una gran montaña en espiral. Es un nivel muy básico donde poder correr y saltar sin demasiado peligro. Era el primer mundo en el que Mario (o Yoshi) obtenía su primera estrella. Supuestamente este era el mundo originario de los Bob-ombs y que desde allí se habían expandido a otros cuadros y algunos hasta en el propio Reino Champiñón, que eran gobernados por el Gran Bob-omb desde la cima de la montaña. El cuadro de su mundo se encontraba en la entrada del castillo a la derecha, y no era necesaria ninguna estrella para poder entrar.

Geografía

Super Mario 64
El campo de los Bob-ombs destaca por su terreno basicamente llano. A excepción de varios altiplanos, y la enorme montaña que se encontraba en el lateral derecho del mundo. También cuenta con una pequeña isla flotante de no demasiada altitud que se alzaba en medio del mapal.

Es un lugar lleno de hierba y con pequeños árboles sin demasiada altura, aún y eso también había una densa masa de flores en parretes redondos que sirven de teletransporte en distintos puntos del lugar. Para llegar a la isla flotante debes usar uno de los cañones. En Super Mario 64 DS no había cambios en el diseño geográfico del lugar. Pero se mejoraban los gráficos texturas y detalles del mapa y la hierba estaba podrida.

Historia

Cuando Mario llega al nivel, los Bob-Omb Buddy le cuentan que el Rey Bob-Omb llegó al campo y desde que él está allí todo está patas arriba estableciendo cañones en el campo que arrojan bombas de agua y trayendo también a su ejército de Bob-Ombs. Además de que con su bigote aterrorizaba a los Bob-Omb Buddy . Mario logra llegar a la cima de la montaña donde está el Rey Bob-Omb quien custodiaba una estrella de poder y desafía a Mario a una batalla. Cuando Mario logra derrotar al Bob-Omb, los Bob-Omb buddy agradecen a Mario que haya liberado el campo de los dominios del Rey Bob-Omb dejándole dejándole usar los cañones que antiguamente lanzaban las bombas de agua para permitir a Mario acceder a la isla flotante del nivel y moverse con mayor rapidez.

Estrellas

  • Big Bob-omb on the Summit (Gran Bob-Omb en la cima) es la primera estrella del nivel. Para conseguirla deberemos de vencer al Rey Bob-Omb, líder de los Bob-ombs en un duelo en lo más alto de la montaña. Para vencerlo deberemos agarrarlo por la espalda y arrojarlo contra el suelo 3 veces
  • Footrace with Koopa the Quick (El reto de Koopa el Rápido) Para conseguir esta estrella debemos de hablar con el Koopa que está al inicio del nivel. Al hablar con él nos desafiará a una carrera hasta la cima de la montaña. Si le ganamos, él nos dará la estrella.
  • Shoot to the Island in the Sky
  • Find the 8 red coins (En busca de las 8 Monedas rojas) Para conseguir esta estrella debemos de encontrar todas las monedas rojas del nivel.
  • Mario Wings to the Sky (El vuelo de Mario) Para conseguir esta estrella, primero deberemos haber activado los bloques ? usando el interruptor secreto. Una vez activado usando la gorra alada debemos de volar a través de los aros de monedas. Al pasar por e último recibiremos la estrella.
  • Behind Chain Chomp's Gate (Da Rienda Suelta al Chomp Cadenas) Para conseguir esta estrella debemos de efectuar el salto bomba sobre el Chomp Cadenas del nivel. Esto hará que el Chomp Cadenas quede libre y rompa la verja que bloqueaba el paso a la estrella.
  • 100-coin star (Las 100 Monedas) Para obtener esta estrella se debe de conseguir 100 monedas en el nivel.

Objetos

Personajes

En Bob-omb Battelfield encontramos una gran variedad de enemigos, entre ellos los conocidos Goombas y Bob-ombs que tantas veces hemos visto en otros juegos. Aquí te mostramos todos y cada uno de ellos y la forma de derrotarlos:

Enemigos

  • Goombas: las super famosas setas marrones no podían faltar aquí, solo basta un buen pisotón y serán historia. Dan 1 moneda.
  • Bob-ombs: las clásicas bombas localizadoras, si te descubren te perseguirán hasta explotar. También puedes cogerlas. Dan 1 moneda.
  • Rey Bob-omb: Es el jefe de este nivel y de toda la patrulla de Bob-ombs. Solo aparece en éste nivel y al seleccionar la 1ª estrella. La manera de derrotarlo es cogerlo por la espalda y luego lanzarlo similar a una Bob-omb normal. Da 1 estrella.
  • Koopa Troopa: Son escasas en el juego y tampoco se les consideran grandes enemigos pues si te ven, salen corriendo aunque si las tocas, te dañarás. Puedes robarles el caparazón y usarlo posteriormente. Dan 1 moneda azul.
  • Chomp cadenas: Otros de los clásicos de Mario, solo aparece en este nivel y no se puede derrotar aunque puedes liberarlo aplastando la estaca a la que está amarrado. De esa forma, también conseguirás la sexta estrella del nivel.
  • Otros: Estos en realidad no son enemigos pero te causarán daño al tocarte, entre ellos están las bolas negras de la montaña y las bolas de cañón de agua que caen en algunas partes del nivel. Siempre puedes esquivarlos.

Aliados

Los aliados son aquellos personajes que no son tus enemigos, por eso los citaré en este apartado aunque no te ayuden.

  • Bob-Omb Buddy: aparecen en casi todos los niveles, son los encargados de abrir los cañones, en este nivel hay dos y están justo al principio del nivel.
  • Koopa el rapido : Es un viejo amigo de Mario, te retará a una carrera y si la ganas, te dará la segunda estrella del nivel. Vuelve a aparecer en el Pueque-Gran mundo para una revancha pero esa es otra historia.