Caco Gazapo (Nabbit en inglés) es un enemigo introducido en New Super Mario Bros. U. Es un ladrón que roba objetos de las casas Toad y se va con ellas en su bolsa. El jugador puede encontrarlo en varios niveles. Al encontrarlo, tiene que capturarlo en el recorrido.

Cuando lo atrapen Toad tomará un Bellota - P fuera de la bolsa y se lo dará al jugador. 

También es un personaje jugable en New Super Luigi. U (en remplazo de Mario en el juego original) y New Super Mario Bros. U Deluxe. A diferencia de los demás personajes jugables, Caco Gazapo no puede usar items (al coger uno, le da 1000 puntos y al acabar el escenario, se le suma 1up por cada ítem conseguido) y es inmune a los ataques de los enemigos.

Apariciones

New Super Mario Bros. U, New Super Luigi U, y New Super Mario Bros. U Deluxe

En este juego hace su debut, y aparece a través de varios niveles. Cuando el jugador se lo encuentra, debe perseguirlo a lo largo del nivel con un tiempo límite de 100 segundos. Los héroes pueden tirarle caparazones, o lanzar bolas de hielo o bolas de fuego para aturdirlo por un par de segundos. Golpearle en el GamePad usando el Boost Mode lo ralentizará, haciéndolo más fácil de atrapar (sólo en modo multijugador).

Cuando Nabbit es finalmente atrapado, Toad tomará una Bellota - P de la bolsa y se la dará al jugador como recompensa. Si los jugadores no logran atraparlo tres veces, Nabbit huirá y desaparecerá hasta que se cumplan las condiciones para hallarlo de nuevo.

Nabbit reaparece en New Super Luigi U y New Super Mario Bros. U Deluxe, esta vez como un nuevo personaje jugable (reemplazando a Mario en New Super Luigi U, aunque también podrá ser manejado en el juego original en New Super Mario Bros. U Deluxe). A diferencia de los otros personajes jugables, Nabbit no puede usar power-ups (excepto estrellas), sostener nada, o montar Yoshis, pero es inmune a todos los ataques enemigos, aunque todavía puede ser derrotado por enemigos más duros, como los Grrrols.

Además, a pesar de su inmunidad a los ataques enemigos, Nabbit todavía puede perder vidas al caer en lava, en el veneno, en un abismo, ser aplastado por ciertos obstáculos, ser comido por un Cheep Chomp, exponerse a las cenizas volcánicas o quedarse sin tiempo.

Los power-ups que recolecta son lanzados como Champiñones 1-UP al final del nivel.

Mientras no esté siendo controlado por ningún jugador, su rol será el mismo que en el New Super Mario Bros. U original.

Super Smash Bros. for Wii U/Nintendo 3DS

Es parte del escenario Reino Champiñón U. Cuando aparezca, éste atrapará a algún jugador dentro de su bolsa, la misma en la cual roba los ítems en New Super Mario Bros. U.

Nabbit hace una aparición en Super Smash Bros. para Wii U en el escenario Reino Champiñón U. Después de que Kamek cambie la disposición de la etapa, él puede aparecer e intentar coger a algún combatient con su saco. Si lo hace, se irá del escenario con el jugador dentro del saco, lo cual generará un K.O. instantáneo. Otros jugadores pueden atacar a Nabbit también, lo que puede causar que deje caer al jugador capturado.

Mario Golf: World Tour

Es un personaje descargable.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

Al principio del juego roba los objetos y Mario y Luigi deben perseguirle para recuperarlos

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre Caco Gazapo

  • Curiosidades

    2 mensajes
    • En New Super Mario Bros.U es un enemigo y en New Super Luigi.U es inmune a todos los enemigos.
    • Es cierto, y no puede tomar items.