FANDOM

La Cacahuetola o Cacahuatola (Peanut Popgun en inglés) es una Pistola de Bambu hecha con un tronco que dispara Mani de Diddy Kong, la Cacahuetola para disparar mas fuerte y rápido se puede cargar si Diddy Kong se toca el gorro esto es señal de que se sobrecargara y explotara.

Apariciones

Donkey Kong 64

En este juego llega dos Cacahuetolas no cargan ni explotan pero disparan rapido y fuerte las puede usar parado y corriendo .

Super Smash Bros. Brawl

Aquí solo lleva una si se carga y no se puede usar corriendo y puede explotar se puede agarrar el Mani pero tu también lo puedes agarrar y si la golpeas deja pequeños pedazos de maní en el escenario que solo cura 20 de daño.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Ya no deja pedasos de Mani por el escenario y la explosión le hace daño al oponente.

Donkey Kong Country

Vuelven a ser dos Cacahuetolas como era en Donkey Kong 64 puede aturdir a algunos enemigos con su Cacahuetola pero algunos Jefes son invulnerables a esto sin embargo no daña al enemigo y la Cacahuetola es capaz de alimentar a algunos enemigos si tienen la boca abierta después de varios Manís se vuelven vulnerables pudiéndolos atacar.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Siguen siendo iguales en este juego de Wii U Diddy Kong las usa para abrir puertas y alimentar a algunos jefes.

Stream the best stories.

Get Disney+