FANDOM

Los Buzzy Beetle son unos enemigos que aparecieron por primera ves en Super Mario Bros y desde entonces se han vuelto enemigos comunes en la saga.

Características

Los Buzzy Beetle son pequeños enemigos cuadrúpedos de color amarillo. Para protegerse, poseen un enorme caparazón ( en proporción a su cuerpo ) de color azul con un bordeado blanco. Dicho caparazón les tapa gran parte de su cuerpo incluyendo la cabeza, de la que solo se ve su pico y la silueta de sus 2 ojos rojos. Su caparazón es muy resistente incluso más que el de los Koopa Troopa dado que el caparazón de los Buzzy beetle es inmune a las bolas de fuego no obstante al saltar sobre ellos se ocultarán en su caparazón tal y como pasa a los Koopa Troopa. Habitan generalmente en cuevas y niveles subterráneos. Son capaces de caminar por las paredes y lanzarse sobre Mario cuando este pasa por debajo de ellos.

Sub-especies

Bony Beetle

Son unos enemigos que aparecieron por primera vez en Super Mario World. Son la versión esquelética de los Buzzy Beetle y se caracteriza por ser agresivo. Tiene un caparazón hecho de huesos que es capaz de generar espinas como protección.

Para-Beetle

Es la versión alada de los Buzzy Beetle. Tienen un caparazón más resistente que les permite ser inmune a los saltos de Mario. Vuelan en numerosas bandadas aunque son poco comunes.

Parabuzzy

Son Buzzy Beetles con alas. Estos únicamente han aparecido en los juegos de Paper Mario. Son parecidos a los Para-Beetles pero no son la misma especie.

Punzón

Son Buzzy Beetles con un pincho sobre su caparazón que les permite ser inmunes a los saltos de Mario. Son capaces de adherirse a las paredes y techos. Hicieron su primera aparición en Super Mario World.

Buster Beetle

Esta subespecie solo hizo aparición en Super Mario Bros. 3. Atacaban a Mario agarrando bloques de hielo que se encuentran en los niveles para posteriormente lanzárselos

Apariciones

Super Mario Bros

Los Buzzy Beetles aparecen por primera vez en el nivel 2 del mundo 4 y más tarde en otros niveles subterráneos. Los Buzzy Beetles se aproximarán a Mario caminando tal y como hacen la mayoría de enemigos. Al saltar sobre ellos se ocultarán en su caparazón. Tal y como sucede con los Koopas Mario puede dar una patada a su caparazón lo que hará que salga rodando pudiendo vencer enemigos y romper bloques. Al contrario que los Koopa Troopa los Buzzy Beetles no se pueden derrotar con la Flor de Fuego pero si con la estrella. Al pasar el juego, Mario deberá de pasarse el juego otra vez en modo difícil. En el modo difícil todos los Goombas de los niveles serán sustituidos por Buzzy Beetles.

Super Mario Bros 3

Los Buzzy Beetle aparecen manteniendo el comportamiento del juego anterior solo que ahora los Buzzy Beetle son capaces de trepar por las paredes y por el techo. Si un Buzzy Beetle se encuentra andando por el techo y Mario pasa por debajo, los Buzzy Beetle se soltarán y caerán buscando golpear a Mario y al caer al suelo se pondrán a rodar como si Mario le hubiera dado una patada a su caparazón. Los Buzzy Beetle mantienen las mismas debilidades y su inmunidad al fuego. Si Mario golpea a los Buzzy Beetle con la cola Tanooki, los Buzzy Beetle se esconderán en su caparazón y caerán dados la vuelta. Los Para-beetles, subespecies de estos también aparecen aunque en un solo nivel

Super Mario World

Los Buzzy Beetle reaparecen en este juego solo que ahora son más fáciles de encontrar en las cuevas. Caminarán hacia Mario y al saltar sobre ellos se esconderán en su caparazón. Al pasar a su lado, Mario les dará una patada. Pueden caminar en el techo y dejarse caer sobre Mario para dañarle además de ser inmunes a las bolas de fuego. Si se golpean con la capa caerán dados la vuelta. Yoshi puede metérselos en la boca con su lengua y posteriormente lanzar su caparazón tal y como pasa con los Koopa Troopa. En este juego se introduce a una nueva subespecie, los punzones, quienes poseen un pincho en su caparazón para evitar ser pisados. Los punzones son inmunes a los saltos de Mario y pueden trepar por las paredes. También se introducen a los Bonny Beetle, la versión esquelética de los Buzzy Beetles que aparecen en los castillos de Bowser.

Paper Mario 64

Los Buzzy Beetles aparecen como enemigos en los túneles de pueblo Toad y en las ruinas seco seco. En estas últimas los Buzzy Beetles se pueden ver en el techo y se dejarán caer sobre Mario tal y como sucede en juegos pasados. Los punzones también aparecen como enemigos en el monte Lavalava y los Bony Beetles aparecen como enemigos en el castillo de Bowser.

Paper Mario: la Puerta Milenaria

Los Buzzy Beetles aparecen como enemigos encontrándose principalmente en la cueva debajo del campanario terrorífico. Se caracterizan por tener una defensa muy elevada y una inmunidad al fuego. Los Punzones también aparecen como enemigos y tienen 2 variaciones, una de color rojo y otra de color azul. Los punzones aparecen como enemigos en la cueva debajo del campanario terrorífico. También hay un equipo formado por 2 punzones en el torneo de Glitz Spit. Los Para-Beetles aparecen también como enemigos en la garganta del pirata.

New Super Mario Bros

Los Buzzy Beetles son muy raros en este juego porque únicamente aparecen en 2 niveles. Los Buzzy Beetles habitan en cuevas y caminan hacia el jugador aunque también pueden caminar sobre el techo y dejarse caer sobre Mario. El saltar sobre ellos hará que se escondan en su caparazón pero pueden ser derrotados directamente usando el salto bomba, con la estrella, el champiñón gigante o con el caparazón Koopa. Siguen siendo inmunes al fuego. Los Punzones también aparecen en este juego manteniendo su habilidad de trepar por las paredes.

New Super Mario Bros Wii

Los Buzzy Beetle vuelven a ser enemigos raros que aparecen en pocos niveles. Caminan hacia Mario y si se salta sobre ellos se esconden en su caparazón. Son inmunes a las bolas de fuego pero no a las bolas de hielo. Los Buzzy Beetle siguen manteniendo la capacidad de trepar por las paredes. Los Para-beetles también aparecen en un nivel del mundo 7. Los Punzones reaparecen siendo más comunes que los Buzzy-Beetles y conservando su habilidad de trepar paredes y la inmunidad a los saltos de Mario.

New Super Mario Bros 2 y New Super Mario Bros U

Los Buzzy Beetle aparecen en más niveles subterráneos siendo más comunes que en los juegos pasados. Siguen escondiéndose en sus caparazones tras ser pisados y mantienen la capacidad de trepar por las paredes y techos. Son inmunes a las bolas de fuego. Los punzones siguen apareciendo en este juego y otras subespecies antiguas como los Bony-Beetles reaparecen pero solo en New Super Mario Bros U.

Super Mario Maker 1 y 2

Aparecen como enemigos que se pueden usar en la creación de niveles. Pueden hacerse gigantes o ponerles alas entre otros elementos que harán que su comportamiento y estrategia de ataque varíe. Si Mario coge un caparazón de un Buzzy Beetle y se agacha se lo pondrá de casco permitiéndole ser inmune a los elementos que caigan del cielo y le vayan a dar en la cabeza como las Rocas Picudas o otros Buzzy Beetles al caer del cielo. Los Punzones también aparecen en este juego y se pueden hacer grandes y colocarles alas también.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Los Buzzy Beetles aparecen como enemigos en el monte Friolero. Los Buzzy Beetles se esconderán en su caparazón tras recibir cualquier ataque. Mientras estén escondidos, serán inmune a cualquier ataque a excepción del martillo, que hará que salgan disparados contra cualquiera de los protagonistas y después salga de su caparazón. Los Buzzy Beetles atacarán embistiendo a los protagonistas o golpeándoles rodando en su caparazón. Este último ataque puede ser molesto ya que si uno de los protagonistas salta sobre un Buzzy Beetle que esté girando en su caparazón se mareará.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+