FANDOM

El Burbufón Jefe es un jefe de Super Mario 3D World. Utiliza su cetro mágico para crecer y crear pequeños seres negros que atacan a Mario, Luigi, Peach, Toad o a Princesa Rosalina/Estela.

Existen tres clases de burbufones distintos:

1º: Es muy débil en el ataque, tiene la cara de color carnoso y su parte derecha de su traje y su ojo es rojo y su izquierda es azul. El gigante en el que se transforma es de color negro (tirando a petróleo) y no tiene ningún ataque en particular. (Aparición: Mundo 6 Nivel C.)

2º: Es más fuerte que el primero, tiene la cara de color rosado y su parte derecha de su traje y su ojo es verde y su izquierda es violeta. El gigante en el que se transforma es de color dorado (tirando a oro) y cada vez que da un salto bomba salen unas ondas eléctricas que dañan al personaje. (Aparición: Mundo Bowser Nivel A.)

3º: Es el más poderoso de los tres, tiene la cara de color tirando a verde y su parte derecha de su traje y su ojo es turquesa y su izquierda es rosada. El gigante en el que se transforma es de color rojo-rosa (tirando a cobre)  y cada vez que da un salto bomba salen unas ondas eléctricas más grandes que las del segundo. (Aparición: Mundo Flor Nivel 12.)

Apariencia

Parece ser un bufón con un gorro y un traje azules y rojos a juego con sus ojos (parece ser que tiene heterocromía), un cascabel en el pecho y un cetro mágico que es muy parecido a los de Kamek y los Koopalings. Al transformarse es enorme y negro con los ojos amarillos. En esta forma tratará de atacarnos con saltos y saltos bomba.

Etimología

Su nombre proviene de:

  • Burbuja
  • Bufón
  • Jefe

Curiosidades

  • Tiene un parecido con Marx de Kirby Super Star (Deseos de la Vía Láctea).
  • También se parece a Ludwig von Koopa.
  • Es probable que sea el bufón de Bowser.  

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+