Bowser Falso o también conocido como Bowser Tanooki, son los enemigos de Mario que se disfrazan de Bowser en Super Mario 3D Land (un magikoopa o un goomba). Mario/Luigi debe luchar contra ellos dos veces debido a que solo sale en dos de cuatro castillos que hay de los ocho mundos.                        

Se sabe que son falsos porque al debilitarlos aparece un enemigo común junto a una Hoja Tanooki. En el mundo 8 se reconoce al Bowser real del Bowser falso porque este no tiene cola Tanooki.

Super Mario Bros.

Aquí Bowser Falso no llevaba cola, pero tenía los mismos ataques que ahora. Vive en los siete primeros castillos excepto en el 8º, que es donde estaba el verdadero. También hay otros parecidos a Bowser antes de llegar a la plataforma de batalla que tiran martillos, desde el mundo 6.

Los Bowser falsos son enemigos comunes y corrientes disfrazados. El orden es el siguiente:

Super Mario Bros./Super Mario Bros. The Lost Levels

World 1 = Goomba.

8bitbowser

Bowser falso en Super Mario Bros

World 2 = Koopa Troopa Verde.

World 3 = Buzzy Beetle.

World 4 = Spike Top.

World 5 = Lakitu.

World 6 = Blooper.

World 7 = Hammer Brother.

World 8 = Bowser.

Super Mario Bros. The Lost Levels:

World 9 = Bowser.

World A = Koopa Troopa Rojo.

World B = Cheep Cheep.

World C = Bill Bala/Podoboo.

World D = Bowser.

Super Mario 3D Land

Reaparece en este juego en tres castillos (Mundo 1, mundo 5 y mundo 8). Su nuevo ataque es el giro mediante el cual sacude golpes con la Hoja Tanooki, característica con la que se diferencia del verdadero Bowser.

Super Mario Run

Bowser Falso Super Mario Run

Aqui Bowser Falso regresa, es casi similar que en Super Mario Bros, Aparece solo 3 veces, en 3 Niveles, ya que los otros 3 Niveles su jefe final es Boom Boom, El primer jefe que es Bowser Falso, sera fácil de vencer, ya que es igual que en Super Mario Bros, tendrás que evitarlo y darle al Hacha para que se caiga el Puente,Este Bowser es un Goomba Disfrazado , El segundo enfrentamiento contra el es un poco difícil, ya que ahora abra en el Puente un Fuego Giratorio, que te hara mas difícil pasar por la Hacha, Este Bowser es un Koopa disfrazado y en su tercer encuentro en el 5 Nivel, Se agrego un Anillo de Fuego Gigante, por lo que sera difícil pasar por el Anillo y evitar a Bowser Falso, Este Bowser es un Buzzy Disfrazado, y el ultimo sera ya el enfrentamiento con Bowser Verdadero.

Curiosidades

  • Hasta ahora se sabe que es el primer Koopa que tiene una cola Tanooki.
  • Es extraño que éste no pueda volar. Quizás sea por su gran exceso de peso.
  • Su cola Tanooki tiene espinas al igual que su caparazón.
  • En Super Mario Bros y en Super Mario Run,Bowser falso no tiene cola Tanooki a diferencia de Super Mario 3D Land, donde sí tiene.