FANDOM

Los Bob-omb (Bob-Ombas en Hispanoamérica) son enemigos explosivos que al tocarlos se prende la mecha que llevan sobre ellos y al cabo de un rato explotan. En cada juego,son diferentes. Los Bob-Omb tienen un rey, llamado Gran Bob-omb.

Estadísticas en diferentes juegos

Estadísticas por juego donde aparecen los Bob-omb:

  • Super Mario Bros. 2 (USA): Son enemigos que al verte comenzaran a perseguirte hasta un tiempo limitado en el que explotan, haciéndote daño y también pueden romper ciertos bloques que impiden el avance del juego. También aparecen colgados de aves o como trampas en el suelo.
  • Super Mario 64. Son enemigos que cuando te ven, se prenden y te persiguen hasta explotar, si le coges y no la sueltas o te alcanza te quitará bastante energía o vida.
  • Super Mario 64 DS. Lo mismo que en Super Mario 64: son enemigos que cuando te ven, se prenden y te persiguen hasta explotar, si le coges y no la sueltas o te alcanza te quitará bastante energía o vida.
  • New Super Mario Bros. Si le das un golpe se quedara sentado, y al rato explotara. Si lo coges y lo lanzas rápidamente a una zona de madera, esta explotará también.
  • Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart DS, Mario Kart Wii y Mario Kart 7. Cuando te salga este objeto, lánzalo y quien se acerque, hará que explote, lanzándolo así por los aires. Hay una táctica para darle más fácilmente. Aguántalo por detrás y acércate a alguien. El Bob-omb explotará. Es más fácil si lo sueltas antes, porque así no te da.
  • Super Smash Bros, Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros Brawl. Aquí también aparecen como objetos. Aparecerán del cielo, y se quedaran quietos por un periodo de tiempo, después empezara a caminar, si nadie se acerca, se quedará quieto otra vez, pero no te acerques o explotará. Desde ahí se pondrá roja, y al rato explotará sin más. Hay un orden por el daño que hace.(Ver daño causante en la saga Super Smash Bros).
Bob-ombs (SMW)

Daño causante en la saga Super Smash Bros.

  • Ataque directo: 35%.
  • Bomba caminando: 25%.
  • Bomba estacionaria: 25%.
  • Bomba en estado rojo: 36%.

Tipos

Los tipos de Bomb-Omb son: Bulky Bob-omb, Bob-ulk, Bob-omb Buddy, Kab-Omb, Para-bomb, Glad Parabomb, Rob-omb, Lethal Bob-omb y Bib Bob-omb

Bob-Ombs famosos

Curiosidades

  • Los Bob-omb hacen un cameo en la serie de The Legend Of Zelda.
  • El nombre de Bob-omb fue utilizado en la serie de comic/película de Scott Pilgrim como inspiración para el nombre de la banda Sex Bob-omb.
  • Super Mario Odyssey es el primer juego de plataformas de Mario en no tener como enemigos a los Bob-omb o a los Boo desde su debut.
  • En las muertes súbitas de Súper Smash Bros si dura mucho rato aparecen para sacar a algún jugador

Galería de imágenes

Véase también

Stream the best stories.

Get Disney+