FANDOM

Blooper es un enemigo con apariencia de calamar que ha aparecido en los videojuegos de Mario, desde Super Mario Bros. Habita en zonas acuáticas y es considerado un enemigo muy molestos según los jugadores.

Características

Los Blooper poseen forma de calamar. Su cuerpo es completamente blanco salvo la sombra de ojos que rodea sus ojos que es de color negra. Poseen 9 tentáculos y 2 de ellos los usan como extremidades. Viven en zonas acuáticas. Los Blooper se desplazan descendiendo lentamente para posteriormente usar sus tentáculos para impulsarse. Los Blooper atacan a Mario persiguiéndole por todo el nivel e intentando asestarle cabezazos. En algunos juegos también se ha visto a los Blooper expulsar tinta a sus rivales.

Apariciones

Super Mario Bros

Los Blooper aparecen en los niveles acuáticos del juego. Persiguen a Mario descendiendo lentamente para después usar sus tentáculos para impulsarse en dirección a Mario a gran velocidad. Los Blooper son inmunes a los saltos de Mario al igual que los Cheep Cheeps. Son embargo, los Blooper pueden derrotarse usando la estrella o usando la flor de fuego contra ellos.

Super Mario Bros The Lost Levels

Los Bloopers aparecen en varios niveles del juego. En los niveles acuáticos mantienen su comportamiento. Descienden lentamente y se impulsan a gran velocidad contra Mario. Ahora los Blooper son capaces de aparecer fuera del agua apareciendo en el aire de algunos niveles. En el aire, ellos descenderán lentamente para después impulsarse con sus tentáculos persiguiendo a Mario tal y como hacen en los niveles acuáticos. Cuando un Blooper está bajo el agua no puede ser derrotado por los saltos de Mario mientras que si se encuentra en la superficie si son afectados por estos. Los Blooper siguen derrotándose con la estrella y la flor de fuego.

Super Mario Bros 3

Los Bloopers aparecen en varios niveles acuáticos del juego. Descienden lentamente para luego impulsarse rápidamente en dirección a Mario. Los Blooper ya no aparecen en la superficie por lo que vuelven a ser inmunes a los saltos de Mario pero no lo son a la cola Tanooki, los martillos del traje martillo, la flor de fuego y la estrella. Se añade una nueva variante de estos, los Blooper hembra. Los Blooper hembra irán acompañados de 3 o 4 crías. Los bebés Blooper seguirán y harán exactamente lo que haga la madre. Si Mario derrota a un Bebé Blooper, la madre y los otros bebés seguirán en pie mientras que si Mario derrota a la madre, los bebés también serán derrotados.

Paper Mario 64

Los Bloopers aparecen en este juego como enemigos. 3 Bloopers aparecen en las alcantarillas de Pueblo Toad. Los 3 aparecen como guardianes protegiendo algo en cuestión. Solo una batalla contra un Blooper es obligatoria ya que custodia una insignia necesaria para avanzar en la historia. Este Blooper se desplazará flotando en el aire tal y cono sucedía en Super Mario The Lost Levels por lo que es inmune al martillo pero no a los saltos sobre él o a los ataques especiales. Las otras batallas son opcionales y serán contra un Electro Blooper y un Super Blooper. Ambos custodian diferentes tuberías que conducen a Mario a otras zonas del juego.

Saga Mario Party

A lo largo de la saga, Blooper ha hecho varias apariciones en minijuegos. Sin embargo, Blooper ha tenido roles más importantes en algunos juegos de la saga.

  • En Mario Party 8 Blooper aparece como personaje jugable desbloqueable. Para desbloquearlo deberás de vencerle en el último tablero del modo historia. Tras derrotarlo podrás seleccionarlo como personaje.
  • En Mario Party 9 Blooper aparece como jefe final del tablero Océano Blooper. En el minijuego que los jugadores realizarán para vencerle, Blooper lanzará bolas de pinchos a los jugadores mientras estos últimos intentan asestarle cañonazos a Blooper.

Super Mario RPG

Los Bloopers aparecen como enemigos en el fondo del océano y cerca del Barco Hundido. Son Blooper son enemigos con muy poca defensa por lo que no resulta muy difícil derrotarlos. Sin embargo poseen un ataque muy elevado por lo que pueden causar mucho daño, especialmente con su ataque impacto de tinta. A pesar de su gran ataque los Blooper suelen huir de batalla. Un Blooper gigante llamado Rey Calamari actúa como jefe de la sala del tesoro ubicada en el barco hundido.

Super Mario Sunshine

Los Blooper aparecen en varias zonas del juego. Son enemigos terrestres y atacarán a Mario lanzándole bolas de lodo. Los chorros del A.C.U.A.C. no les afecta pero pueden vencerse tras saltar sobre ellos a lo que soltarán una moneda. Si un Blooper cae al agua expulsará tinta y huirá. En el juego también aparece el líder de los Blooper, Blooper Manchurrón. Este Blooper posee un tamaño mucho mayor al del resto de Bloopers y actuará como jefe teniendo que luchar contra Mario. En este juego también añade un tipo de Bloopers que son aliados denominados Bloopers corredores. Los Bloopers corredores poseen diferentes colores y dejarán que Mario se monte en ellos. Cada Blooper corredor posee diferentes estadísticas que los demás y son necesarios para obtener las monedas rojas aunque estos Blooper solamente se pueden usar en Puerto Espresso.

Paper Mario y la Puerta Milenaria

Un Blooper gigante actúa como segundo jefe del juego. Durante los eventos del juego, este Blooper usando sus tentáculos bloquea el avance a Mario. Para hacer que deje de bloquear el camino, Mario golpea sus tentáculos haciendo que aparezca el Blooper enfadado y ataque a Mario. En batalla, Blooper estará colgado del techo para no sufrir daño y en su lugar usará a sus tentáculos. Mario debe de dañar lo suficiente ambos tentáculos del Blooper lo que hará que el Blooper caiga del techo debido al dolor permitiendo a Mario rematarlo con ataques fuertes.

Luigi también posee como compañero a un Blooper de piedra llamado Sepi. Antes de los eventos del juego, Luigi tiró accidentalemente a Sepi a la lava, haciendo que este se transforme en piedra. Tras esto, Soi acompaña a Luigi hasta que consiga vengarse de Luigi por lo que le hizo aunque al final del juego, Sepi perdona a Luigi.

Mario & Luigi: Superstar Saga

Los Bloopers aparecen como enemigos en los mares. Se desplazan tal y como hacen en la saga principal, descendiendo para después impulsarse usando a sus tentáculos. En batalla, los Bloopers atacan con embestidas hacia Mario o Luigi. Dichas embestidas se pueden contrarrestar usando el martillo. Los Bloopers son débiles a los ataques eléctricos aunque únicamente pueden golpearse por los ataques eléctricos avanzados ya que gracias a la gran altura a la que flotan pueden evadir los otros ataques. Una subespecie robótica de los Blooper llamada Mecha-Blooper también aparece en el juego. Dicha especie ataca usando sus tentáculos que en realidad son Bills Balas.

Saga Mario Kart

En Mario Kart Ds y posteriormente en Mario Kart Wii, Mario Kart 7 y Mario Kart 8 Blooper aparece como un objeto. El corredor que use a Blooper hará que Blooper manche de tinta la pantalla de los rivales dificultando su visión. La tinta de Blooper desaparecerá con el tiempo. También es posible eliminar la tinta de Blooper de tu pantalla si haces un aumento de velocidad, ya sea si pasas por unos paneles de velocidad o usas el objeto champiñón. También las manchas se quitarán si entras en el agua pero no se quitará tras realizar el miniturbo del derrape.

New Super Mario Bros

Los Bloopers aparecen como enemigos únicamente en el nivel 3 del mundo 3. Descenderán lentamente para posteriormente impulsarse rápidamente hacia Mario. Aparecen generalmente en grupos. Las Blooper hembras junto a sus crías también reaparecen en este juego. Tanto los Blooper normales como los bebés Blooper son inmunes a los saltos de Mario pero no a la estrella ni a las flores de fuego.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Durante la aventura, una estatua de un Blooper con tuberías como brazos ataca a Bowser funcionando como el primer jefe del juego que Bowser debe enfrentar. Para derrotarlo Bowser deberá aspirar al Blooper de la esatua a lo que caerá en su estómago debiendo ser derrotado ahora por Mario y Luigi. El Blooper de la estatua ataca tal y como lo hacen los Blooper normales de la saga. Más tarde algunas subespecies Bloopers aparecerán como enemigos en el interior de Bowser.

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2

Los Bloopers aparecen en muy pocas galaxias ( 2 en Super Mario Galaxy y 1 en Super Mario Galaxy 2 ). Viven en los océanos, específicamente en áreas profundas. Cuando Mario se acerca mucho a ellos, los Bloopers comenzarán a perseguirlo. Si Mario se choca con un Blooper, este soltará tinta. Los Blooper no pueden ser derrotados saltando sobre ellos. Solo se derrotan con el caparazón Koopa o haciendo el ataque giratorio contra ellos.

New Super Mario Bros Wii, New Super Mario Bros 2 y New Super Mario Bros U

En estos juegos los Blooper aparecen en pocos niveles. Ellos descienden lentamente para posteriormente usando sus tentáculos impulsando mientras persiguen a Mario. Las Blooper hembra junto a sus bebés siguen apareciendo. La única diferencia respecto a juegos pasados es que ahora los Blooper tienen una nueva estrategia de ataque. Los Blooper son capaces de esconderse detrás de paredes o tuberías. Cuando Mario se acerca saldrán de su escondite a gran velocidad en dirección a Mario para golpearlo.

Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World

Los Blooper aparecen en algunos niveles acuáticos. Siguen manteniendo su forma de desplazamiento y perseguirán al jugador por el nivel aunque lo harán más lento que en otros juegos de Mario. Los Blooper no pueden vencerse con un salto pero si con un salto bomba, bolas de fuego, la cola Tanooki, la flor Boomerang....

Paper Mario Sticker Star

Los Bloopers aparecen como enemigos. Tras que la estrella real morada caiga sobre su líder, Blooper Manchurrón, todos los Bloopers incluyendo su líder adquieren dotes venenosas. Los Bloopers venenosos son enemigos comunes en el juego y al igual que juegos pasados se desplazarán flotando en el aire. Además, varios Bloopers venenosos ayudan a Kamek a separar el cuerpo de Floruga para evitar que Mario recupere la pegatina real custodiada por Blooper Manchurrón. Más tarde, Mario para recuperar la pegatina desafía a Blooper Manchurrón.

Super Mario Maker 1 y 2

Los Bloopers son enemigos que se pueden usar en la creación de niveles. Es posible hacerlos gigantes o colocarles alas lo que altera su comportamiento. Las mamás Blooper junto a sus bebés también se pueden usar en la creación de niveles. Los Blooper no solo se podrán colocar en niveles acuáticos ya que también se pueden usar en la superficie tal y como sucedía en Super Mario Bros The Lost Levels.

Mario Tennis Aces.

Blooper aparece como personaje jugable del tipo pillo. Blooper se desbloqueaba participando en el torneo online que duraba todo Agosto del 2018 aunque también se después pasó a desbloquearse de forma automática a partir del 1 de Septiembre de 2018

Galería de imágenes

Stream the best stories.

Get Disney+