FANDOM

Los Bill Banzai (マグナムキラー, Magnum Killer) (Banzai Bill en inglés) son una variación más fuerte de los Bill Bala. Hicieron su primera aparición en Super Mario World y desde entonces se han vuelto enemigos recurrentes en la saga. 

Caractersísticas

Tienen el cuerpo de un Bill Bala, solo que estos son más grandes. Poseen una boca grande y con dientes blancos y afilados. También poseen 2 ojos con una expresión de enfado. Únicamente se mueven en una dirección y solo se derrotan saltando sobre ellos o con la estrella. Algunos pueden perseguir al jugador.

Apariciones

Super Mario World

Los Bill Banzai hacen su primera aparición en este juego. Los Bill Banzai salen desde el lado derecho de la pantalla y se mueven en linea recta hacia la izquierda. Son muy comunes pues ya aparecen desde el primer nivel. Tienen un gran tamaño, lo que hace más fácil que golpeen a Mario aunque pueden derrotarse de un solo salto. Al igual que los Bill Bala, son inmunes a las bolas de fuego.

Hotel Mario

Poseen una apariencia más similar a la de los Bill Bala. Son disparados en la batalla contra Lemmy Koopa en diagonal. A medida que Mario se encuentre en plantas más altas, serán disparados más frecuentemente. Pueden ser derrotados de un salto.

Saga Super Smash Bros

  • En Super Smash Bros Melee y Super Smash Bros Ultimate, los Banzai Bills aparecen como obstáculos n el escenario: Castillo de Peach. En este escenario, son disparados contra el castillo y al colisionar contra este, explotan. Sus explosiones son muy fuertes pudiendo derrotar a jugadores que hayan recibido poco daño durante la batalla.
  • En el modo de juego de Super Smash Bros para 3DS, Smashventura, los Bill Banzai aparecen como enemigos que avanzan de derecha a izquierda golpeando a aquel que se choque con ellos. Pueden derrotarse tras que cualquier personaje les inflinja bastantes daño. Al ser derrotados, soltarán bastantes potenciadores.

New Super Mario Bros

Los Banzai Bill reaparecen en este juego. Ahora son disparados desde enormes cañones que generalmente se encuentran al final de los niveles. Los Banzai Bill ahora aparecen en menos niveles que en Super Mario World. Solo pueden derrotarse saltando sobre ellos, con la estrella o con el champiñón gigante. Además, usando el champiñón gigante será posible destruir los cañones que los disparan.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

En este jugo, cuando Bowser se encuentra en Bosque Hoyuelo se encuentra con el trío élite, formado por el soldado Goombilón, el Cabo Paratroopi y el Sargento Guydo. Estos le explican a Bowser que como venganza, van a lanzar un Bill banzai desde un cañón al castillo de Bowser, que había sido tomado por Grácovitz. Bowser acepta y se dispone a buscar al Bill Banzai. Bowser se entera de que una Floruga poseía una por lo que decide pedírselo, a lo que la Floruga se niega. Tras esto, Bowser ve una zanahoria gigante por lo que decide usarla como proyectil, causando que la Floruga se enfade y quiera luchar contra Bowser. Tras vencer a la Floruga, finalmente le da a Bowser el Bill Banzai. Bowser y el trío de élite disparan el Bill Banzai contra el castillo haciendo que este salga volando y caiga justamente donde Bowser y el trío se encontraban. Esto causa que las defensas del castillo se activen y ataquen a Bowser debiendo este defenderse y derrotar a su propio castillo.

Super Mario Galaxy

Los Bill Banzai únicamente aparecen en la última galaxia de todo el juego. Son disparados desde cañones Bill Banzai quienes los disparan siguiendo un patrón. Si golpean a Mario lo dejarán inconsciente y son más fuertes que en otros juegos ya que no se pueden derrotar ni saltando sobre ellos ni con el ataque giratorio, al contrario que en los juegos 2d de Mario.

New Super Mario Bros Wii

Aparecen en pocos niveles. Su aparición más destacable es en el segundo castillo del mundo siete, donde son lanzados desde cañones no visibles. En dicho nivel, el jugador se encontrará sobre una polea que controlará mediante el sensor de movimiento del mando de Wii. El jugador deberá mover el mando para hacer que la polea se eleve y así esquivar a los Bill Banzai. Los Bill Banzai pueden ser derrotados solos con la estrella o con los saltos. Son inmunes a la flor de fuego y a la flor de hielo.

Super Mario Galaxy 2

Los Bill Banzai pasan a ser enemigos mucho más frecuentes que en Super Mario Galaxy. En este juego los Bill Banzai son disparados desde cañones con la misión de que el jugador intente esquivarlos, lo que en algunas galaxias puede llegar a ser difíciles. Solo se pueden derrotar usando el taladro o la estrella arcoíris pues saltar sobre ellos o usar el ataque giratorio solo harán que exploten hiriendo a Mario. También son disparados en la batalla contra martillator junto con varios Bill Bala.

Saga Mario Party

A lo largo de toda la saga, los Bill Banzai han aparecido en unos pocos minijuegos, sin embargo ha tenido papeles mayores en la saga destacando:

  • En Mario Party: Island Tour, varios Bill Banzai aparecen en el tablero, la montaña de Bill Banzai. En este tablero, los jugadores deben lograr llegar a la cima de la montaña, sin embargo, esta está repleta de casillas que causan que un Bill Banzai sea disparado desde un cañón llevándose por delante a todos los jugadores que se encuentren en su trayectoria. Para protegerse, los jugadores pueden meterse en pequeños huecos que se encuentran en las paredes de la montaña.

Super Mario 3D Land

Aparecen en varios niveles, siendo más comunes en niveles especiales. Son lanzados desde cañones buscando obstaculizar a Mario, teniendo este que esquivarlos lo que puede llegar a ser difícil en ocasiones. Pueden ser derrotados saltando sobre ellos, con la super estrella o con la flor boomerang. Siguen siendo inmunes al fuego.

New Super Mario Bros 2

Aparecen en algunos niveles del juego manteniendo la conducta de los juegos 2d de Mario, es decir, avanzan de derecha a izquierda y son inmunes a las bolas de fuego pero no a los saltos de Mario. Al tocar un anillo dorado, los Bill Banzai se volverán de oro y dejarán un rastro monedas tras de sí que Mario puede coger además de que al derrotarlos soltarán varias monedas al jugador.

New Super Mario Bros U

Aquí aparecen solo en un nivel donde usando una polea controlada por los sensores de movimiento de los mandos deberá esquivar a varios Bill Banzai. Los Bill Banzai son derrotados al igual que en juegos pasados y son disparados desde un cañón que solo se pueden ver al final del nivel.

Super Mario 3d World

Aparecen en pocos niveles en comparación con otros juegos. Son disparados desde cañones y avanzan en línea recta explotando en caso de que entren en contacto con alguna superficie o con el propio Mario. Pueden derrotarse saltando sobre ellos aunque debido a que son más grandes que en otros juegos, esto puede resultar una tarea difícil aunque. También se vence con la flor Boomerang pero no con Blas de fuego. Se añaden a los Bill Banzai Felinos, Bill Banzai con apariencia de gatos que perseguirán al jugador similar a los Bill Bala felinos solo que al ser más grandes pueden resultar difíciles de evadir.

Super Mario Odyssey

Aquí únicamente aparecen en niveles accesibles desde las tuberías lunares y en el Reino de la Luna en el territorio de Bowser. Tienen un tamaño imponente y pueden destruir bloques duros sin destruirse en el proceso, al contrario que las Bill Balas aunque pueden ser derrotados saltando sobre ellos. Si Mario les lanza a Cappy, se transformará en ellos. Los Bill Banzai se controlan igual que los Bill Bala solo que son más potentes, resistentes y rápidos.

Super Mario Maker 2

Pueden ser usados como enemigos en la creación de niveles. Al contrario que los Bill bala, no necesitan de un cañón para colocarse en los niveles. Mantienen su comportamiento de juegos pasados. Se puede alternan entre los Bill Banzai normales y los Bill Banzai rojos ( sustituidos por los Bill Banzai felinos en el estilo de Super Mario 3d World ) quienes perseguirán al jugador. También se puede configurar su trayectoria, incluso es posible configurarlos para que salgan del fondo del nivel y se choquen contra la pantalla.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+