FANDOM

El Bill Bala (キラー, Killer, Bullet Bill en inglés) es un enemigo con apariencia de Misil que ha aparecido a lo largo de la Saga haciendo su debut en Super Mario Bros. Este enemigo es disparado por unos cañones llamados Bill cañon.

En la saga de Mario Kart, los Bill Bala también ha sido usado como objetos además de en la saga de Super Smash Bros.

Los Bill Bala en varios juegos son considerados como munición o como ataque más que como un enemigo tal y como sucede en la saga Paper Mario.

Características.

Tiene el aspecto de una bala de cañón de color negro. Poseen 2 brazos blancos y unos ojos con una expresión enfadada. Son lanzados desde cañones negros con una calavera dibujada. Algunos pueden llegar a perseguir al jugador.

Apariciones

Super Mario Bros.

ImagesCAT0N26L
En este juego aparecieron por primera vez en el mundo 5-1, suele ser disparado por un Lanza Bill, aunque a veces se dispara desde fuera de la pantalla. Siempre vuelan en línea recta, se colocan estratégicamente en la mayoría de los niveles. Se pueden derrotar saltando sobre ellos, con una estrella o lanzándoles un caparazón. Son inmunes a las bolas de fuego.

Super Mario Bros.: The Lost Levels

SMB2 Bullet Bill
Hacen exactamente lo mismo, se derrota igualmente y sigue siendo inmune a las bolas de fuego. También siguen volando en línea recta y suelen ser disparados por las lanza bill o fuera de la pantalla. En el remake de Super Mario All-Stars, es un Bowser Falso que aparece en el mundo C-4

Super Mario Bros. 3

En este juego no aparecen tanto como en los juego anteriores. Aparecen mayoritariamente en las aeronaves. Se pueden derrotar saltando sobre ellos, con una estrella, lanzándoles un caparazón o lanzándoles un Bob-Omb. Siguen siendo inmunes a la Flor de Fuego. También aparecen en las nuevas versiones de este juego: Super Mario All-Stars y Super Mario Advance 4.

Super Mario World

Sus apariciones siguen siendo escasas. Su técnica de vuelo cambia un poco, ya que pueden ser disparadas también en diagonal. En este juego aparecieron diferentes sub-especies, como el Bill Banzai que son Bill Bala más grandes y curiosamente más comunes o los Ted Torpedo, Bill balas que aparecen en niveles acuáticos. Cuando se termina el mundo especial, son cambiados por Pidgit.

Super Mario World 2: Yoshi's Island

En este juego, los Bill Balas son de color verde y siguen siendo disparados desde cañones. Pueden vencerse tras saltar sobre ellos, lanzándoles un huevo o siendo devorados por Yoshi. Yoshi puede metérselos en la boca y después escupirlos. Un Bill Bala escupido mantiene el mismo comportamiento que uno normal. Una subespecie de estos llamado Bill Bala Rebotador es introducido. Este Bill Bala es disparado de cañones aunque esta subespecie rebotará en las paredes cambiando su trayectoria caso contrario a lo que ocurre con los Bill Bala normales.

Super Mario 64

Aparecen solo en el nivel Whomp's fortress donde habrá un cañón que los lanzará y perseguirán a Mario. Explotarán al chocarse o al entrar en contacto con Mario. Si se salta sobre ellos explotarán igualmente hiriendo a Mario pero pueden ser derrotados de un puñetazo.

Super Mario Sunshine

Son lanzados desde los tanques de los topos monty. Tienen una apariencia más robótica y se asemejan más a los Ted Torpedo. Explotan al contacto con Mario pero pueden destruidos lanzándoles un chorro de agua a lo que explotarán soltando 2 monedas. También son lanzados en la batalla final contra Bowser y Bowser.jr

Paper Mario 64 y Paper Mario: la Puerta Milenaria

Los Bill Balas aparecen como proyectiles lanzados desde cañones ubicados en varias localizaciones. Los Bill Bala atacan siendo disparados en linea recta destruyéndose al chocarse con Mario haciéndole daño. Si Mario se está protegiendo o si las Bill Balas fallan su ataque, también se destruirán solo que no dañarán a Mario tal y como pasaría si se choca contra ellas. Si Mario se choca con una siendo disparada fuera de batalla, comenzará la batalla donde el Bill Bala golpeará a Mario.

New Super Mario Bros.

En este juego aparecen en los niveles 2-castillo, mundo 5-4, mundo 6-1, mundo 7-5 y en el mundo 8-1 donde son lanzados desde lanza bills. Se pueden derrotar saltando sobre ellos, con una estrella, lanzándoles un caparazón, lanzándoles un Bob-Omb o con el uso de un Mega Champiñón. Siguen siendo inmunes a la Flor de Fuego.

Super Mario Galaxy

Volvieron a aparecer, con los ted torpedo. Esta vez solo son disparados por las lanza bill. Una vez disparados, si detectan al jugador, se les pone los ojos rojos y van tras el, si le llegan a dar, pierde una parte de salud incluso si Mario salta sobre ellos. Se usan para romper cúpulas o para derrotar jefes como Digga-leg. Si un Bill Bala choca contra cualquier superficie este explotará, lo mismo sucede si se choca con un enemigo o con Mario.

New Super Mario Bros. Wii

También aparecen en New Super Mario Bros. Wii, con su comportamiento de New Super Mario Bros. las Bills Banzai  vuelven a aparecer aunque esta vez son menos comunes. Se les puede ver por primera vez en el nivel 2 del mundo 3 donde serán lanzados desde numerosos lanza bills situados en el nivel. Este juego también introduce una nueva subespecie, llamado King Bill, que es indestructible y mucho más grande que las bill banzais. A pesar de que las Bill Balas son resistentes al fuego, pueden ser congelados por una bola de hielo. A diferencia de otros enemigos voladores, los Bill balas pueden ser recogidos y arrojados mientras están congelados.
Bill bala NSMBW

bill bala

Super Mario Galaxy 2

Su comportamiento es el mismo al de su predecesor solo que ahora Yoshi puede utilizar su lengua para capturar un Bill Bala en la boca durante un corto tiempo, y luego se la escupen a otros enemigos. Esto juega un papel importante en la derrota de Megamartillo en la Flota de Bowser Jr., ya que el robot gigante continuamente dispara múltiples bill balas a Mario cada pocos segundos. El jugador debe golpear con Bill Bala un total de ocho veces para derrotarlo. Los Bill Banzai también volvieron a aparecer, pero los Teds Torpedo no.

Super Mario 3D Land

Volvieron a aparecer en Super Mario 3d World donde abundan en las naves voladoras. Serán lanzados desde cañones se moverán en linea recta. Pueden ser derrotados saltando sobre ellos o usando la flor boomerang pero no si se usa la flor de fuego pues son inmunes a los ataques ígneos. Poseen una versión Tanooki que mientras vuela en linea recta efectuará una ataque giratorio. Los Bill Banzai reaparecen en el juego aunque siguen siendo menos comunes que los Bill Bala.

Paper Mario: Sticker Star

En este juego, los Bill Bala reaparecen como enemigos. Son disparados desde cañones únicamente en la Flotilla de Bowser jr. Buscan colisionar contra Mario. En caso de aue se choquen contra él, Mario perderá 2 de vida y el Bill Bala explotará sin haber iniciado una batalla, caso contrario a lo ocurrido en juegos pasados de Paper Mario. Es posible vencerlos con el martillo o con pisotones aunque la forma más recomendable es aprenderse el tiempo que tarda un cañón es disparar a cada uno y cruzar en el momento adecuado.

New Super Mario Bros. 2

Aparecen en New Super Mario Bros. 2, con la misma apariencia que tienen en los juegos anteriores y vuelan en una línea recta. Son lanzados desde lanza bills y se pueden vencer con la flor de oro o usando la cola tanooki. Cuando Mario o Luigi toca un anillo de oro, las Bill Bala se convertirán en oro  y dejan un rastro de monedas detrás de ellos. Además pueden ir volando en diagonal como los de Super Mario World. También se puede encontrar en el set de fiebre de oro, Cazamonedas B.

New Super Mario Bros. U

Los Bill Bala aparecieron en varios niveles siendo lanzados desde lanza bills. Siguen manteniendo la conducta de juegos pasados y también aparecen los Bill Bala rojos que persiguen a Mario. Son inmunes al fuego pero no a los saltos y pueden ser congelados. También aparecen en la batalla contra Roy Koopa, donde este último los dispara por un lanza bill.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

BulletBill-SML2
Se encuentran comúnmente en la zona de Mario. Los Bill Bala actúan como en anteriores juegos. Ellos vuelan en línea recta, y se tiran por Lanza Bill. Mario puede deshacerse de ellos saltando sobre ellos o simplemente dejándolos volar fuera de la pantalla.

Saga Super Smash Bros

A partir de Super Smash bros para 3ds y Wii U, los Bill Bala son un objeto. Al usarlo, el personaje que lo coge se transformará en un Bill Bala y envestirá a sus contrincantes. También aparece como un enemigo en el emisario subespacial de Super Smash Bros Brawl y en el modo de juego Smashventura de Smash bros para 3ds. Los Bill Balas también poseen trofeos y un espíritu en Super Smash Bros Ultimate.

Super Mario 3D World

En este juego, tiene apariencia de gato, es decir, tendrán un pelaje negro y blanco, tendrán 2 orejas de gato y una larga cola. Son disparados desde cañones y persiguen al jugador. Pueden ser derrotados al saltar sobre ellos o con un arañazo de Mario felino entre otros métodos pero son inmunes al fuego.

Super Mario Odyssey

Aparecen en el reino de las arenas. Tras ser disparados perseguirán al jugador aunque pueden ser derrotados de un salto y si se chocan contra un muro explotarán. Si Mario lanza a Cappy contra uno, será posible transformarse en el. Con dicha transformación podrás volar a gran velocidad lo que permitirá coger varias lunas aunque únicamente podrás estar transformado en Bill bala durante un tiempo, ya que cuando pasen algunos segundos explotarán, perdiendo la transformación.

Super Mario Maker y Super Mario Maker 2

Se podrán colocar los lanza bill en los niveles, los que lanzarán Bill balas constantemente. Es posible colocar los Lanza Bill rojos, lo que hará que los Bill bala que lancen persigan a Mario. Además, en Super Mario Maker 2, en el estilo de juego de Super Mario 3D World, los Bill Bala rojos son sustituidos por Bill Bala felinos.

Saga Mario Kart

  • A partir de Mario Kart Ds, los Bill bala pasan a ser objetos. Este objeto te podrá tocar si te encuentras entre los últimos 2 puestos. Al usarlos te transformarás en uno de ellos y avanzaras a toda velocidad, golpeando a todos los corredores u obstáculos que se crucen en tu camino. Cuando un jugador está transformado en Bill Bala, será inmune a todo tipo de proyectiles o ataques como el rayo.
  • En Mario Kart Ds y Mario Kart 7 también aparecen en el circuito fortaleza aérea, donde serán lanzados desde la nave y golpearán a cualquier corredor que se choque con ellos.

Saga Mario Party

Los Bill bala aparecen en varios minijuegos a lo largo de toda la saga aunque al igual que otros enemigos, han presentado roles mayores en varios juegos de la serie

  • En Mario Party 6 y 7 aparece un objeto llamado orbe Bill Bala que permite al usuario subirse sobre uno de ellos. Si logra impactar contra otro jugador, el jugador sobre el Bill Bala robará 30 monedas al jugador que recibió el impacto.
  • En Mario Party 8, existe un caramelo llamado Caramelo balamelo, que transformará al jugador en un bill bala. Con este caramelo, el jugador debe de tirar 3 dados para avanzar y si logra impactar contra un jugador, el jugador que recibió el impacto perderá una estrella.

Galería de imágenes

Para ver más imágenes ir a: Galería: Bill Bala

Curiosidades

  • En Paper Mario 64 hay un enemigo llamado Bill Bomba (Una versión mejorada del Bill Bala) que es idéntico a Bill Bala Dorado.
  • En otros juegos, como en New Super Mario Bros. Wii,hay versiones mucho más grandes, como los King Bill.
  • Hay veces en que te persiguen. 
  • En Mario Kart Wii y en Mario Kart DS la duración de la Bill Bala es según el puesto va el personaje.Entre más atrás vaya más duración tendrá la bill bala.
  • En Super Mario Galaxy 2 Yoshi se los puede comer y escupirles a donde quiera pero no puede tenerles mucho rato en la boca explota

Stream the best stories.

Get Disney+