B266D4C8-B7F2-4571-A4F0-1493833341CF

Las Barras de Fuego, ( Fire Bar en inglés ) son unos obstáculos que han aparecido en muchos juegos de Mario cuya misión es dificultar su paso o dificultar que agarre algún objeto.

Las Barras de fuego tienen su origen en un pequeño cubo que se encuentra en el centro. Desde ese cubo, se generan bolas de fuego que constituyen las barras. Estas últimas girarán constantemente alrededor del cubo

De los cubos se pueden generar varias barras, siendo la mínima cantidad de barras posibles 1 y la máxima 3. Además, la longitud de la barras de fuego puede variar habiendo algunas realmente largas y otras muy cortas.

C96A0A9F-370F-4B87-8822-FE3AA49C600C

Las barras de fuego, generalmente se encuentran en los castillos de Bowser aunque esto no siempre es así y habrá otros niveles donde será posible encontrarlas.

Será imposible eliminar el fuego de las barras de fuego. Tanto si se usa la flor de fuego, como la flor de hielo como la estrella. Todos los objetos que usemos serán en vano y dado que no se pueden derrotar no darán ningún punto al ser eliminadas.

Las Barras de fuego herirán a Mario siempre y cuando entre en contacto con la barra de fuego, es decir, Mario no se hará daño si toca el cubo que las genera pero sí si toca la propia barra de fuego

Las Barras de fuego también han aparecido en la saga Mario Party, en esta saga las barras de fuego aparecen en varios minijuegos repartidos por toda la serie

También han aparecido en la saga de Mario Kart donde aparecen como obstáculos de algunos circuitos. Estarán girando constantemente y ralentizarán y herirán a aquellos que se choquen con el fuego de estas.

En Super Smash Bros para 3DS/WiiU y en Super Smash Bros Ultimate, las barras de fuego actúan como objetos ya que tendrán un mango en el bloque para agarrarlas y poder golpear y quemar a tus adversarios. Aunque las barras de fuego cada vez que golpeen perderán una de las bolas de fuego que componen la barra y cuando se acaben ya no se podrá atacar más con ella.

Curiosidades

  • Son los únicos enemigos/obstáculos que si aparecieron en Super Mario Bros pero no en Super Mario Bros 3.
  • Pese a que en la saga principal no se acortan ni pierden las bolas de fuego que componen las barras, en la saga de Super Smash Bros esto sí ocurre.
  • Las Barras de Fuego protagonizan uno de los niveles más difíciles y frustrantes de la saga Mario en New Super Luigi. En este juego habrá un nivel donde tendrás que pasar por un pasillo con Barras de Fuego de 3 columnas girando en la parte inferior y superior. El nivel debe de ser pasado rápidamente y sin pararse a la vez de calcular los saltos para no ser golpeado por estas.
  • El único juego en donde se les hizo un artwork o artwork oficial fue en Super Mario Maker para 3DS ( Sin contar en Super Smash Bros ).