FANDOM

Avisomnus (Zeerbero en hispanoamérica, Zeekeeper en inglés) es un personaje y jefe en Mario & Luigi: Dream Team Bros..

Historia

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Antes de los acontecimientos de Mario & Luigi: Dream Team Bros., había protegido la Isla Almohada del peligro. Más tarde ayudó a Duermeberto y a los Almohadas para luchar contra el Conde Pesadillo y sellarlo lejos en el Mundo de los Sueños. Cuando llegan Mario, Luigi y los otros personajes principales a la isla, Avisomnus (tanto como los Almohadas) se haya en el Mundo de los Sueños, a él se le considera una leyenda por aquellos que todavía habitan la isla. Durante la primera mitad de la aventura, solo se menciona en libros, carteles y como parte de la historia de la isla. Cuando la Princesa Peach es secuestrada y llevada al Super Castillo de Bowser, el Dr. Modorra regresó a la isla, quien les dice que hay que encontrar y traer de vuelta a Avisomnus quien podría dejarlos destruir la barrera del castillo y enfrentarse a Bowser y al Conde Pesadillo. Luego van al Castillo Almohada para buscar pistas sobre su paradero, encontrando una estatua que dice la para hallar a Avisomnus es necesario construir la Super Cama.

Después de que las piezas se hayan montado con la ayuda de la Almohada Camólogo, la Super Cama se haya montado en la meseta del Bosque Sonanbulón, Mario y Luigi llegan al Templo Almohada, usando la Super Cama para entrar en el Mundo de los Sueños. Aquí encontraró un huevo de Avisomnus en la parte superior del árbol.

En este punto, Avisomnus confundió a Mario y compañía como si fueran intrusos, atacándolos. Esto provoca otra batalla gigante de Luigi Soñador y derrotarlo.

Ahora amistoso tras su derrota, Avisomnus se entera de la situación en el Mundo Real. Finalmente está de acuerdo atacar el Super Castillo de Bowser cuando Mario paga su cuota de 80 millones en monedas.

Entonces ataca al Super Castillo de Bowser, usando su Rayo Despertar para romper el campo de fuerza que lo rodea, que provoca la situación entera que viniera a un lugar al norte de la entrada Somnom Woods.

Avisomnus más tarde aparece en el final, él creó una Moneda Gigante de los Sueños para reemplazar la Piedra de los Sueños. Luego lo rompe y causa millones de monedas que empiezan a llover desde el cielo, con la explicación de que es mejor que los habitantes paguen sus deseos más que confíar en los poderes de la piedra.

Una vez que Mario y Luigi guardar a todos los 52 Almohadas y hablaron con Yayo Sueño, Avisomnus también está de acuerdo en ayudar a los dos en la batalla, dando a Mario Bros. un nuevo ataque de Avisomnus. Este ataque Avisomnus se lleva a Mario y Luigi hacia el cielo, antes de convocar una Esfera Despertar y enviándolos volando hacia los enemigos. Mario y Luigi tienen que cargarlo antes golpeando a todos los enemigos con el martillo.

Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser

En el videojuego Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser aparece como cameo, junto con Charles Bloquette, Charline Bloquette, la nave nodriza de los Shroob y un Cheep Cheep, en los televisores de los apartamentos de Villa Judía.

Personalidad

Al principio, Avisomnus parecía tener la personalidad de un Guardián serio, hablando en un asunto más formal. Sin embargo después de que conoció a Duermeberto, el Avisomnus reveló ser fue más flojo, codicioso y tenía una personalidad relajada, no trata al Conde Pesadillo como una gran amenaza, no querería intentar salvar a la isla y bastante fuerte en general. También es un poco más aficionado de riqueza material que Mario y compañía esperaraban, preguntando por 80 millones de monedas de Mario para derribar el Super Castillo de Bowser y eventualmente convirtiendo los restos de la Piedra de los Sueños en una Moneda Gigante de los Sueños en lugar de reconstruir y tiener la tendencia a cobrarle a la gente por su ayuda. Aunque parecía al final que decidió no pagar a Mario y compañía con muchas monedas, especialmente desde que hizo moneda. Sin embargo él tiene un buen corazón y estaba dispuesto a ayudar hasta el final, incluso salvando a Mario, Peach y Luigi de caer a su muerte y también tener el sentido de tener la piedra es una idea peligrosa, y sería mejor no confiar en tales cosas.

En Batalla

En su batalla en el Bosque Sonambulón, Avisomnus exhibe una amplia gama de potencias que usa para atacar a Luigi Soñador gigante.Su primer ataque es volar. Este ataque lo tiene en volar alto o bajo, con Luigi Soñador tienes que agacharte o saltar para evitarlo. El Avisomnus también puede disparar huevos a Luigi Soñador, que luego debes golpearlos con el martillo que pasan sobre los círculos en frente (desviandolos hacia el jefe), así como disparar orbes que Luigi Soñador explotaba arrojando troncos.

Después de uno de los ataques anteriores, Avisomnus volará un poco más bajo, que le permite a Luigi Soñador agarrarlo y lo tirarlo al suelo, le abre a ataques normales. Sólo lo hace si Luigi Soñador contradice uno de los pasos anteriores o se las arregla para sobrevivir los tres sin ser derrotado.

Más tarde, también se abre grietas dimensionales. Aquí, Luigi Soñador vuela alrededor en gravedad cero y debe esquivar los ataques de energía de Avisomnus y contraatacarle. Estas secciones se producen después de que Luigi Soñador ataque a Avisomnus por dos vueltas.

También hay una versión más difícil de Avisomnus  luchado en el Ring de batalla, llamado Avisomnus X. Esta versión tiene un esquema más oscuro de color púrpura (en lugar de rosa).

Stream the best stories.

Get Disney+