FANDOM

Plantilla Crossover
 
Para mas información véase Amy Rose en Sonic Wiki.

Amy Rose (エミー・ローズ, Emī Rōzu), es una eriza rosa que ha perseguido a Sonic de un amor obsesivo y ha estado tratando de ganar su corazón, por cualquier medio. Como los personajes de Sonic y otros de la serie, Amy es significativamente más pequeña y más ligera que los seres humanos de su misma edad. Ella apareció por primera vez con 8 años en Sonic CD, pero a partir de Sonic Adventure en adelante ha crecido más ( 5 años de golpe). Además, con la adición de Cream the Rabbit, Amy parece haber se encontrado un compañero similar a Tails con Sonic (como se deduce de Sonic Battle, Sonic Heroes, Sonic Advance 3, y Shadow the Hedgehog).

Biografia

En un principio se le dio el nombre de "Rosy the Rascal". Ella fue adivina y practicante mística que, en un momento, vivía en la plaza de Station Square, y tenía su propio sistema de cartas Tarot. Amy se obsesiono con Sonic the Hedgehog, un héroe que recorrió el mundo y luchó contra Dr. Ivo "Eggman" Robotnik. Utilizando sus cartas de Tarrot, Amy se enteró de que iba a tener un "destinado" encuentro con Sonic en el pequeño planeta. Emocionada, se apresuró a Never Lake, el lugar donde el pequeño planeta aparece un mes al año. No pasó mucho tiempo antes de que ella se encontrará con su amor platónico, Sonic, en Palmtree Panic, y no podía dejar de emocionadamente agarrarse a su héroe, algo que no era de su agrado. Su felicidad no duró mucho, por lo que siguió a Sonic a Collision Chaos, y fue secuestrada por la última creación del Dr. Eggman, Metal Sonic. A pesar de Sonic finalmente rescató Amy de su captura, y salvo al pequeño planeta de las garras de Eggman, no correspondió en sus avances.

La personalidad de Amy

Amy en la serie principal se presenta como amable y dulce. En Sonic CD, se le conoce como una chica optimista que ama fortunas y utiliza las cartas del Tarot. Debido a su carácter valiente, se convirtió en un personaje jugable como luchadora en Sonic the Fighters. Sin embargo, después de Sonic Adventure, Amy se había vuelto una persona más femenina, mostrando un interés en las compras y la moda, pero eso no quita su carácter varonil, en los juegos más recientes, Amy se ha vuelto mucho más violenta y agresiva, con gran consternación hacia Sonic. A menudo muestra su enfado sacando su martillo Pico Pico Harmer mas conocido como el martillo del amor. De la nada y por lo general amenaza con que va a golpear a Sonic con él, lo que le hace huir. A pesar de sus tendencias violentas, Amy tiene un gran corazón y nunca se da por vencida, y es uno de los personajes más optimistas y alegres de la serie. Amy está siempre llena de esperanza y siempre está animada por el lado bueno de las cosas. Casi nunca parece encontrar nada imposible.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+