Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki

El A.C.U.A.C. (Aparato de Chorro Ultra-Atómico Combinado) también conocido como El Pato es una máquina de agua con inteligencia artificial, que apareció por primera vez en Super Mario Sunshine, cuyo creador fue el Profesor Fesor, es la versión de Mario. La versión de Luigi pudiera ser la Poltergust 3000.

Apariencia

Parece ser un tanque pequeño de agua, con 2 manijas, 4 Nozzles intercambiables y un cinturón para llevarlo en la espalda.

Apariciones

Super Mario Sunshine

Su primera aparición se dio en Super Mario Sunshine como una máquina de agua con la cual Mario puede limpiar el grafitti de Isla Delfino, saltar a plataformas inalcanzables y otras opciones gracias a la cantidad de pistolas de agua que tiene A.C.U.A.C., cuando comienzas el juego ves un montón de grafitti que hace que el avión y como Mario no puede hacer nada va en busca de ayuda. Ahí encuentra a ACUAC, el le da información sobre su historia y unas imágenes de anteriores juegos, al tenerlo el te da las instrucciones de su uso presionando ¨R¨ y depende de la fuerza como lo hagas vaya a salir el agua y con esa herramienta limpia el grafitti y descubre que había una flor enemiga dentro, Mario la vence con A.C.U.A.C. pero después como ven que lanzaba agua lo confundieron con Mario oscuro y se lo llevan a la cárcel pero lo liberan a cambio que limpie toda la isla y así empieza la aventura con la ayuda de A.C.U.A.C.

Mario Power Tennis

Algunos A.C.U.A.C. son vistos en Mario Power Tennis, son usados para limpiar el graffiti que se acumula en la cancha de Delfino Plaza.

WarioWare: Smooth Moves

A.C.U.A.C. hace un cameo en WarioWare: Smooth Moves en un microjuego ayudando a Mario a apagar fuego en un edificio.

Super Smash Bros. Brawl

A.C.U.A.C. es un movimiento especial de Mario en Super Smash Bros Brawl. Cuando Mario lo usa rocía a sus enemigos con agua.

El ataque no tiene efecto en el daño de los personajes. Aun así puede tener mucho beneficio para Mario, ya que con él puede destruir misiles, y puede lanzar a sus enemigos muy lejos.

Super Smash Bros. For WiiU/Nintendo 3DS

A.C.U.A.C. aparece como el Smash hacia abajo de Mario. Tienes que cargarlo una vez y luego al disparar empujará a los enemigos.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Mario 3D All-Stars

A.C.U.A.C. aparece en Super Mario Sunshine, ya que 3D All-Stars es una recopilación con mejores gráficos.

Tipos de Pistola

  • Squirt Nozzle: Es el primer y el más usado Nozzle, lo que hace es lanzar agua para limpiar el graffitti de Isla Delfino.
  • Hover Nozzle: Es el segundo Nozzle, permite a Mario moverse flotando con la potencia del agua contra el suelo que desafía a las leyes de la física. Hace que Mario llegue a plataformas muy largas.
  • Rocket Nozzle: Es el tercer Nozzle, hace que Mario llegue muy alto al cielo impulsado hacia arriba con la fuerza en que dispara el agua a el suelo. Se usa para llegar a plataformas muy altas.
  • Turbo Nozzle: Es el cuarto y último Nozzle, hace a Mario por el impulso que lanza agua contra él, salir corriendo a gran velocidad.

Curiosidades

  • Cuando el A.C.U.A.C conoce a Mario por primera vez, se pueden unos vídeos de juegos pasados, haciendo referencia a las aventura de Super Mario Bros, Super Mario 64 y Super Mario World.
  • En Super Mario Sunshine cuando Mario limpia la estatua central de Ciudad Delfino no aparece el A.C.U.A.C.
  • Cuando se le acaba el agua hace un graznido al intentar usar el chorro haciendo referencia a su aspecto parecido al de un pato y a su nombre en español A.C.U.A.C (Cuac onomatopeya de pato)
  • Mucha gente cree que en Super Smash Bros hace daño cuando Mario lo usa, pero en realidad sólo empuja al rival hacia un lado

Trofeos

Super Smash Bros Brawl

Nombre Imagen Apariciones Descripción
ACUAC ACUAC Trofeo.jpg NGC: Super Mario Sunshine

Wii: Super Smash Bros. Brawl

Un cañón de agua multiusos inventado por el Profesor Fesor que Mario lleva en la espalda, lo cual hace pensar que esta dotado por cierta inteligencia artificial. Sus pitorros especiales permiten usarlo a modo de propulsor para alcanzar grandes alturas o nadar a gran velocidad.